Paseros encarnacenos amenazan con cortar el tránsito en el Puente San Roque González

 

Zully Yaquet, representante de los paseros encarnacenos indicó que uno de los principales reclamos es el cambio de administrador de la Aduana Paraguaya. De no recibir respuestas estarán cerrando el paso fronterizo de manera definitiva, incluyendo al servicio de trenes en el puente, indicaron.

“Nosotros no le tenemos confianza, ni tenemos la garantía del administrador, el dice que traemos la mercadería de contrabando y no es así, nosotros presentamos todos los papeles”, sostuvo.


Zully Yaquet, representante de los paseros encarnacenos (Radio Libertad)

 

En esa línea agregó que “nosotros en la Aduana Argentina, presentamos todos los ticket, a ellos les interesa saber que la empresas a la que se le compra este tributando, al comprar debe ser de manera legal”, explicó.

Asimismo contó que ayer a última hora les avisaron que la solución podría llegar a media mañana de hoy “estamos esperando, pero si no hay solución cerraremos de manera completa y definitiva el paso fronterizo, incluyendo al servicio del tren”, sostuvo.

Contó que el problema con el administrador de la Aduana Paraguaya, viene desde hace cinco meses, “antes veníamos operando con el sistema F8 que también es aun pequeña importación pero manual, la idea que nosotros tributemos en Paraguay, como en Argentina, y lo estamos haciendo, pero parece que no es suficiente”.

LA-Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas