El Hogar de Día y la Municipalidad realizaron un operativo integral en el barrio Belén

El centro comunitario del barrio Belén convocó a todas las familias del barrio y ninguna quedó afuera en el marco de las actividades y el operativo integral que realizó el Hogar de Día, que también acercó a los profesionales casa por casa, para ofrecer los distintos servicios, con el fin de promover la inclusión de los habitantes de la zona ubicada en Itaembé Miní.
A las charlas, capacitaciones, asesoramiento de distintos profesionales que se brindan de manera regular, en los últimos días se reforzaron las tareas con el acompañamiento de distintas áreas de la Municipalidad, que permitieron atender diversos pedidos y necesidades de los habitantes del barrio.
Ayer miércoles, durante toda la jornada, los trabajadores sociales del Hogar de Día, dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, visitaron cada una de las casas para facilitar las planillas del Programa PROGRESAR, que brinda una oportunidad para que los jóvenes de entre 18 y 24 años inclusive inicien o finalicen sus estudios, en cualquier nivel educativo y acceden a una ayuda económica de 900 pesos mensuales.
Se visitaron unas 170 casas y se completaron más de 50 planillas del PROGRESAR, la mayoría de los inscriptos ya podrá acceder a fin de mes al beneficio económico y al Plan Hogar.
El barrio Belén es uno de los barrios con los cuales el Hogar de Día desarrolla actividades comunitarias desde hace mucho tiempo, sobre todo por la condición de vulnerabilidad de las familias que allí residen, donde la mayoría de los jefes de hogar realizan changas y las mujeres acceden a los planes sociales para poder vivir.

En esta oportunidad y en conjunto con distintas áreas de la Municipalidad, se logró brindar un operativo amplio, que sumó a la atención sanitaria, capacitaciones, asesoramiento y acompañamiento que brindan los profesionales del Hogar de Día, otro tipo de tareas que incluyó una limpieza general del barrio, corte de pastizales y regularización de documentación, para lo cual acompañó también el Centro de Documentación Rápida Móvil el sábado 30 de mayo.
Ayer siguieron las tareas con la inscripción para el Programa PROGRESAR; en el Centro Comunitario personal de la Comuna llegó con fotocopiadora, las planillas y requisitos, para incentivar y acompañar a los jóvenes a que finalicen sus estudios.
El director del Hogar de Día, Samuel López y el director General de Control Comunal, Pablo Otero, estuvieron al frente del operativo que continuará mañana viernes por la mañana, para que todos los jóvenes tengan posibilidad de inscribirse en el barrio.
“Nosotros queremos que todos estudien, finalicen la primaria o la secundaria, además este programa no hace caer ninguna de las otras ayudas”, detallaron los encargados de la inscripción, ante el presidente de la comisión vecinal, Juan David Tato, y un grupo de madres y jóvenes que se acercaron al salón comunitario.
En este sentido, el presidente barrial, Tato, habló a los jóvenes y les reiteró que no desaprovechen la posibilidad de seguir estudiando, ya que en el mismo salón se dictan talleres de capacitación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas