Buscan fortalecer la atención sanitaria en las unidades penales

El Ministerio de Salud Pública entregó los certificados al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de los centros de atención primaria de la salud que funcionan en las unidades penales de la Provincia.
El acto se llevó a cabo en la sede del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en la Chacra 32-33 de Posadas, con la presencia de autoridades del subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Martín Cesino; el Técnico en Salud Ambiental de la cartera sanitaria provincial, Luis Boichuk; el Director General del Servicio Penitenciario, Alcaide General Miguel Angel Maidana y la Sub-Directora del SPP, Alcaide General Nilda Estela Correa, entre otras autoridades.
Son seis los CAPS habilitados y los mismos funcionarán en las Unidades Penales; I de Loreto, II de Oberá, III de Eldorado, IV Menores de Posadas, V de Mujeres de Posadas y VI de Varones de Posadas.

penalscap
Misiones es la primera Provincia del país en realizar en forma completa las inscripciones de los CAPS en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SIISA), lograr las habilitaciones.
A través del Programa Sumar se buscará profundizar el acceso al sistema sanitario de los internos, alcanzando los grupos poblaciones, incluidos los adolescentes y mujeres y hombres de 20 a 64 años. En tanto que el Programa Remediar proveerá de medicamentos a los efectores que funcionan en los penales.

mab 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas