La AFA se despegó del escándalo de corrupción de la FIFA

La entidad emitió un comunicado en el que afirmó que «no resulta investigada ni ha recibido a la fecha pedido judicial relacionado con la denuncia» efectuada por la Justicia de los Estados Unidos.

Por segunda vez desde que estalló el escándalo de corrupción de la FIFA, la AFA salió a despegarse y emitió un breve comunicado aclarando que «no resulta investigada ni ha recibido a la fecha pedido judicial relacionado con la denuncia» efectuada por la Justicia de los Estados Unidos.

La entidad de calle Viamonte aseguró que «responderá cualquier requerimiento que en el futuro pudieran hacerle llegar las autoridades competentes». De esa forma, se puso a disposición de la Justicia norteamericana y se alejó del escándalo de corrupción que invadió a la FIFA y sus dirigentes.

El último 28 de mayo, la AFA había sacado otro comunicado en el que decía brindarle su «apoyo y acompañamiento» a la investigación de la Justicia de Estados Unidos, y se desligaba de irregularidades en la organización de las Copas América.

La Asociación que dirige Luis Segura también había afirmado que «los ingresos contractuales como los adicionales por la participación de AFA en las Copas América, se encuentran asentados en los estados contables».

En ambos comunicados buscó desligarse del escándalo que envuelve a la FIFA y que hoy tuvo una noticia inesperada con la renuncia de Joseph Blatter, quien había sido reelegido el último viernes para la presidencia del organismo que controla el fútbol mundial.

0012750923

(InfoBae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas