Reflexión del pastor Decena: La gente más feliz de la Tierra

Sin dudas “la gente más feliz de la tierra” es la que sirve a Dios. Además podemos destacar que muchos podrán cumplir con alguna de las ocho bienaventuranzas, pero solo el cristiano verdadero estará capacitado, con la ayuda de Dios, para cumplirlas.

Mateo 5:11 “Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias.
Mateo 5:12 Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes”.
El enemigo nunca movilizará su estrategia difamatoria sino servimos a Dios y por eso podemos decir que “la gente más feliz de la tierra” es la que sirve a Dios. Además podemos destacar que muchos podrán cumplir con alguna de las ocho bienaventuranzas, pero solo el creyente en Cristo estará capacitado, con la ayuda de Dios, para cumplirlas a todas.
En realidad servir trae felicidad a todo el que lo practica, pero para el creyente en Cristo traerá beneficios seguros:

1) PARECERSE A TODOS LOS QUE HAN SERVIDO A DIOS INCLUSIVE A JESÚS.
Mateo 5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
El que sirve a Dios va a estar en la línea de aquellos grandes siervos que se jugaron su vida por el Señor y que fueron difamados, criticados y todo lo demás, esto lo hacían mintiendo para dejarlos mal.
Cuando los primeros cristianos predicaron la Palabra fueron grandemente perseguidos, pero algo que consta en los registros históricos es que los acusaban de caníbales, porque comían y bebían la sangre de Jesús.
Juan 15:20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
En el antiguo testamento dice que Dios levanta a David como maestro de las naciones, y su vida es una enseñanza magistral de cómo Dios levanta alguien para reinar en el espíritu: debe primero ser perseguido, y luego podrá estar en condiciones de ser un siervo de acuerdo al corazón de Dios.

2) El SERVICIO HARÁ HUIR AL DIABLO.
Cuando Jesús fue tentado dijo lo siguiente en Mateo 4:10 “Entonces Jesús le dijo: Vete Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás”. Y dice la Biblia que el diablo le dejó, y vinieron ángeles y le servían. Lo que les quiero decir es que si ustedes quieren que el diablo se vaya, usted debe servir, servir y servir a Dios.
Dice la Biblia que el diablo dejó a Jesús. Si quieres que el diablo te deje lo que debes hacer es servir. El servicio a Dios no destruye familias, al contrario, las protege. Si usted adora y sirve, el diablo se va.

3) SERVIR A DIOS ES TRAER MÚLTIPLES BENDICIONES A NUESTRAS VIDAS.
Éxodo 23:25 “Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti”.
Dice el versículo 25 que el servicio hace que no entre la enfermedad a tu casa, el servicio santifica. Hay un poder tremendo en el servicio a Dios.
Los discípulos de Jesús que le servían nunca se enfermaron. Dice la Biblia en Marcos que a veces no tenían tiempo ni para comer porque estaban ejerciendo la obra del ministerio. Y cuando multiplicaron los panes y peces para alimentar a la multitud sobró muchísimo para los servidores. El servicio te da abundancia material y financiera.

4) EL SERVICIO TRAE SALVACIÓN A MUCHOS.
Mateo 20:26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
Mateo 20:27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
Mateo 20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Sea inteligente de verdad, el creyente debe saber lo que es ser inteligente. La inteligencia no significa conocimiento, si fuera eso ¿por qué a mucha gente con grandes conocimientos, le va tan mal en la vida? Se reciben con buenas notas andan bien en la escuela, pero fracasan en la vida porque la inteligencia pasa por otra cosa.
La inteligencia es practica en acción para ser feliz y producir al máximo ¿Por qué hay creyentes que saben muchísimo pero fracasan en dar frutos para el reino de Dios? Porque el conocimiento no quiere decir inteligencia. Hoy se habla de la inteligencia social, o sea interactuar con su prójimo y trabajar en conjunto, en equipo para las metas, y lograrlo con éxito!
La expresión máxima de inteligencia es el servicio a Dios. Jesús nunca recomendó un libro para que los discípulos sean inteligentes, pero lo único que hizo y les enseñó es a servir a su prójimo, allí viene el éxito en el mundo espiritual y en la vida en general.
Sirve en las distintas áreas de la iglesia, sirve a la gente y Dios respaldará tu vida, porque será el Señor quien responda por vos.
Que tengas una semana de bendición y victoria!

Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.
Prédicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de www.centrofamiliarcristanoweb.org

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas