Guaraní le ganó 3 a 1 a Juventud Unida y cortó una racha de 8 partidos victorias

Guarani le ganó ayer 3 a 1 a Juventud Unida de Gualeguaychú y cortó una racha de ocho partidos sin ganar en la B Nacional.
Los goles los convirtieron Miguel Alba, Tobías Albarracín y Luciano Leguizamón, mientras que para el visitante marco Fernando Zampedri, un ex Crucero.
El partido marcó el debut de la dupla integrada por Martín y Humbert Zuccarelli en Villa Sarita.
El equipo franjeado ahora visitara el próximo domingo a Patronato, equipo dirigido por otro ex Crucero, Iván Delfino.
El partido fue discreto desde lo futbolístico, pero Guaraní lo ganó merecidamente a partir de la efectividad en el arco y un muy buen segundo tiempo de Luciano Leguizamón, quien por fin pudo tener un partido en la Franja acorde con su categoría de jugador.
El primer tiempo fue parejo y Guaraní solo hizo el gol con un gran zapatazo de Alba desde 35 metros.
Pero en el segundo, Juventud desapareció casi por completo y empezó a brillar Leguizamón.
A los 9´ le puso un gran centro para el cabezazo en el segundo palo de Albarracín, quien se sacó la camiseta y recibio la quinta amarilla (no podrá jugar en Entre Ríos)
Al rato Zampedri se dio vuelta ante el quedo de Mosquera y descontó (es el goleador del campeonato con 12 tantos). Pero desde lo futbolístico, el equipo de Gualeguaychú no estuvo cerca casi nunca.
A los 16 Leguizamon lo dejó mano a mano a Mauro Gómez que definió mal y la pelota rebotó en Perelman. Y a los 43´ se produjo el primer gol de “Legui” en Guaraní, tras pase del recién ingresado Pablo Ostrowski. Leguizamón tomó el pase profundo y la llevó atada al pie y al enfrentar a Perelman le tiró un sombrerito. Golazo.

Primera etapa
El primer tiempo había sido parejo y bastsante discreto, con un rival que salió a presionar arriba y logró inquietar con su goleador, Fernando Zampedri quien estrelló un cabezazo en el travesaño de Medina.
Sin embargo, Guaraní también llevó peligro a través de Alba y Mauro Gómez, pero no fue mucho.
Lo mejor vino a los 22 minutos cuando en un contraataque a Miguel Alba le quedo picando a 35 metros del arco y le dio fuerte y alto para vencer la resistencia de Zampedri. Un verdadero golazo.
Despues fue como si Guaraní se guardara y de a poco Juventud Unida se hizo dueño de la pelota. Aunque no logró terminar nunca bien ninguna jugada.
¿Jugó bien Guaraní? La Franja no hizo un buen partido, pero fue contundente y tras 8 partidos sin victorias, eso es mucho decir. Nada mal para un nuevo ciclo que recién comienza y necesita como el agua los resultados positivos.
¿Cambia la situación de La Franja en la tabla de los promedios?
El equipo misionero ahora tiene 1,000 de promedio, y salió del fondo de la zona “roja”, ahora es anteúltimo, supera a All Boys e igual a Central Córdoba y Unión de Mar del Plata. Será cuestión de volver a ganar y ahí si, estará ya afuera de esa zona. El gran objetivo de Guaraní en esta temporada.

Síntesis:

Guaraní A. Franco: Alejandro Medina; Eros Medaglia, Jossimar Mosquera, Tobías Albarracín y Lautaro Formica; Exequiel Narese, Milton Zárate, Sergio Sagarzazu y Luciano Leguizamón; Miguel Alba o Jorge Piñero da Silva y Mauro Gómez. DT: Humberto y Martín Zuccarelli.

Goles: 22´Miguel Alba; 55´Tobías Albarracín; 88´Luciano Leguizamón.

Cambios: Damián Leyes x Alba; Pablo Ostrowski x Gómez; Sebastián Battaglia x Medaglia.

Amonestados: Leguizamón, Medaglia, Formica, Mosquera y Albarracín.

Martín Perelman; Patricio Vega, Ricardo Villalba, Matías Marchesini y Leonardo Vitale; Gonzalo Rodríguez, Gonzalo Saucedo, Juan Sánchez y Jonathan Medina; Neri Bandiera y Fernando Zampedri. DT: Norberto Acosta.

Goles: 57´Fernando Zampedri.

Cambios: Santiago Fernández x Rodríguez y Angel Gómez x  Medina

Amonestado: Gonzalo Rodríguez.

Arbitro: Ariel Pennel

Cancha: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas