El Concejo Deliberante de Eldorado no aprobó el balance de Norberto Aguirre

Por simple mayoría el Concejo Deliberante de Eldorado no aprobó el balance anual correspondiente al ejercicio económico 2014. Por la negativa votaron los ediles radicales Héctor Alejandro Falsone; Jorge Lacour y Abelardo Giabotto y la edil Mavi Araujo, alineada al diputado Alex Ziegler, hoy distanciado de Norberto Aguirre.

En tanto que votaron a favor los concejales renovadores Otto Moschner, Celia Pintos y Rolando Merochenik. “No entiendo cual fue el motivo de la no aprobación de un balance que técnicamente está impecable con un superávit de 4 millones de pesos”, indicaron.
Los ediles que votaron por la negativa no dieron explicaciones en la sesión especial de este martes. Simplemente, al momento de la votación elevaron su brazos por la negativa.

Después, uno de los argumentos que esgrimió Lacour fue que el municipio recaudó más de lo que estaba previsto lo que  «denota una intención de sustraer al control del Concejo un muy importante  monto de recursos»

En tanto que el director de Rentas de la Municipalidad de Eldorado Marcelo Mikulán también tiñó de político la posición adoptada por los ediles radicales y la concejal Mavi Arauio. “Es el mejor balance que presentó la municipalidad en los últimos años. Mostramos un municipio saneado con superávit, con las cuentas al día. Realmente es inentendible la posición de los ediles opositores (incluyó a Mavi Araujo).

En declaraciones al programa televisivo Toco Madera, dijo que “la edil desde que asumió como concejal aprobó siempre el balance, ahora votó por la negativa. Realmente es sospechosa su actitud”.

Mikulán dijo que “las veces  que nos reunimos con los ediles no cuestionaron nada. Respondimos todas sus inquietudes”.

Por último criticó al concejal radical Juan Abelardo Giabotto. “Votó en contra y nunca estuvo presente en las reuniones convocadas para analizar el balance”.

 

El presidente del Conncejo Deliberante de Eldorado, Otto Moschner señaló que “este es el segundo Balance que no se le aprueba a la gestión del intendente Norberto Aguirre, el anterior fue en el 2002, por eso entendemos que las consideraciones políticos tienen que ver con otra cosa y no con el Balance en sí”.

Y resaltó “es claro que el rechazo lo hacen pensando en las elecciones del próximo 25 de octubre”.

concejo

Tras la sesión, Aguirre dijo que “comenzó la campaña proselitista tanto de los radicales como de la concejal Mavi Araujo que será candidata a intendenta por el espacio de Alex Ziegler”.
Aguirre dijo que “los contadores municipales dieron todas las explicaciones cuando fueron requeridos por el Concejo Deliberante. De esas reuniones participaron todos los ediles a excepción del radical Abelardo Giabotto que nunca asistió”.
“Él (por Giabotto) es candidato a intendente y votó en contra porque también inició su campaña proselitista”.

Molesto con los ediles que votaron por la negativa, Aguirre recordó que “Giabotto siempre tuvo estas cosas. Recuerdo cuando ni bien asumió como concejal de la Alianza en 1999, presentó un proyecto para que el municipio comprara pirotécnica para celebrar la llegada del Siglo XXI, cuando no teníamos ni un peso en caja y le debíamos a todo el mundo porque habíamos recibido un municipio en llamas. Hoy tenemos un municipio con superávit, con las cuentas al día, con dinero ahorrado y con obras públicas que se pueden ver a simple vista y una planta asfáltica que ya está en Eldorado pronto a ser inaugurada”.
Con respecto a la concejal Mavi Araujo dijo que “es obvio que ya está en la oposición. Ella, ya lo dijo, acompaña al diputado nacional Alex Ziegler”.

Araujo ingresó en 2011 al Concejo Deliberante en la lista del intendente Norberto Aguirre. Fue propuesta en ese lugar agrupación docente Adomis.
Si se mantiene esta mayoría automática, el Frente Renovador quedó en minoría en el Concejo Deliberante.
Si bien Araujo ya tenía su bloque unipersonal, estaba alineada al oficialismo comunal.

Araujo dijo que es renovadora “hasta que el diputado nacional Alex Ziegler resuelva irse del partido. Yo apoyo fielmente a Alex (Ziegler). Soy una persona leal no cambio mi postura, como otros….”.

La concejal dijo que “en estos días decidiré si seré candidata a intendente o a otro cargo electivo que me ofreció el diputado nacional Alex Ziegler».

Tras la sesión especial en los pasillos del Concejo Deliberante de Eldorado sonaba con mucho ímpetu que el segundo paso del radicalismo acompañado por esta concejal sería acceder a la presidencia del cuerpo deliberativo.
Hace dos semana asumió ese cargo el edil renovador Otto Moschner en reemplazo del renunciante concejal Jorge Zarza.

Si se impone la mayoría, el cargo sería para Araujo con un acuerdo del radicalismo que se ubicaría en la vicepresidencia.
En tal sentido cabe recordar que el 10 de diciembre de 2013, los radicales cuestionaron duramente a los renovadores por no cederles la vicepresidencia del cuerpo deliberativo.

En aquella oportunidad, haciendo uso de la mayoría el oficialismo accedió a la presidencia y a la vicepresidencia. “Ahora con el apoyo de Mavi Araujo nos tomaríamos revancha de esa votación en la que quedamos afuera de la vicepresidencia”; dijo uno de los asesores del bloque radical.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas