En el barrio Los Jilgueros plantarán 200 árboles; producción del vivero municipal

La Municipalidad de Posadas continúa promoviendo acciones para cuidar el medio ambiente. En este sentido, los vecinos del Barrio Los Jilgueros, junto con el equipo municipal, coordinaron la primera gran plantación de la temporada: unos 200 árboles (100 lapachos negros y 100 jacarandá), los que serán implantados de manera conjunta.
Además, tal como se hizo el año pasado con los vecinos del Barrio El Yerbal, se firmará un convenio de «Compromiso Ambiental», donde se consolidan responsabilidades y compromisos por parte de los vecinos y de la Municipalidad de Posadas, siguiendo los lineamientos de la Ordenanza 3308/13 Plan Forestal Urbano, que consisten en realizar las podas en tiempo y forma adecuadas, recolectar los restos de poda y llevarlos al Punto Limpio más cercano, respetar y cuidar los espacios públicos y deponer correctamente de los residuos, entre otros.
Las actividades en el barrio comenzaron con la perforación de los pozos y preparación del sitio para la plantación que será el sábado próximo.
«Desde la Municipalidad de Posadas iniciamos las tareas de plantación, este año sacaremos a la calle 15 mil árboles, pero eso no es suficiente, necesitamos que los vecinos participen en la tarea y prevean la situación de las subas de temperaturas y crecimiento del territorio urbanizado, amortiguando esto con un árbol cada ocho metros de lote frentista, por lo que esperamos que cada vez más comisiones vecinales repliquen iniciativas como éstas», expresaron desde el equipo técnico municipal liderado por el secretario de Servicios Públicos, Manuel Sánchez.
Vale resaltar que en el 2010, la Comuna implementó invernáculos dedicados a la producción de flores ornamentales; se trabajó en la producción de plantas perennes realizadas por esqueje, se clasificaron y recolectaron semillas de árboles en plazas, plazoletas y bulevares, lo que comprende el valioso semillero de la ciudad de Posadas.
Al mismo tiempo, se lleva adelante un programa de podas del arbolado urbano y un fuerte operativo de arborización, y se le suma también la producción de plantas ornamentales, con el objetivo de renovar, embellecer y mantener la puesta en valor de los espacios públicos de los distintos barrios de la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas