En junio comienza el curso de ingreso extensivo para la carrera de Licenciatura en Psicología de la UCAMI

Se podrá hacer en el Campus universitario que posee la UCAMI en Posadas, o también en Oberá y Eldorado. Tiene una duración de seis meses y al finalizar se rinde un examen de ingreso eliminatorio. El cupo de ingresantes al ciclo lectivo 2016 será de 100 alumnos.

 

Valeria Guirland, coordinadora de la carrera comentó a Radio Libertad que el curso de ingreso extensivo arranca en Posadas el 2 de junio, pero también se puede hacer en Oberá y Eldorado. En la capital de la provincia se dictará en el Campus ubicado en Urquiza y Jauretche, los martes miércoles y viernes de 19 a 22 horas.

 

 

En Oberá se dictará los sábados de 8 a 16 horas, en el Instituto Juan Pablo II, mientras que

en Eldorado será en el Instituto San José. El costo del curso que dura seis meses es de 1500 pesos por cuota.

 

Para comenzar el cursillo no es necesario tener el título secundario, sino que los alumnos de quinto año lo pueden realizar, mientras terminan su secundaria.

 

Con la Licenciatura en Psicología el alumno se recibirá de psicólogo, titulo que lo habilita también para la docencia universitaria, además del ejercicio clínico, laboral y jurídico.

 

Valeria aclaró que los exámenes finales se tomarán en diciembre en Posadas.

 

La otra modalidad es el curso de ingreso intensivo que comienza en febrero y termina marzo del año que viene.

 

Una vez que se produce el ingreso a la carrera, la misma se cursa totalmente en Posadas. El cupo máximo de ingreso es de 100 alumnos que cursarán en el turno mañana, desde las 7 y hasta el mediodía, dejando tiempo libre en las tardes, para que los alumnos puedan trabajar, o utilizarlo para estudiar. Una vez en la carrera, la cuota ronda los 2200 pesos mensuales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas