Barinaga se resintió de la lesión y está descartado para el partido del viernes en Mendoza

Mala noticia para Guaraní. El goleador y figura, Cristian Barinaga, se resintió de una vieja lesión en la rodilla y quedó descartado para participar del partido ante Independiente Rivadavia, que se jugará el viernes a las 21 y marcará el debut de la dupla conformada por Humberto y Martín Zuccarelli en el banco de la Franja.

«Mañana me hago una resonancia, no viajo», dijo Barinaga esta tarde, luego de la práctica de fútbol que dispuso la dupla técnica y en la cual no participó el «10» franjeado. Barinaga se limitó a hacer ejercicios de elongación y ni siquiera trotó alrededor de la cancha como sí lo hicieron otros lesionados en pleno proceso de recuperación: Osvaldo Young, Jorge Armando Piñero da Silva y Brian López.

¿Quién reemplazará a Barinaga? Sin dudas, el que cuenta con todas las chances de reemplazar al talentoso mediapunta es Luciano Leguizamón, quien ocupó el puesto del ex Aldosivi en la práctica de fútbol de esta tarde donde los titulares le ganaron a los suplentes con goles del mismo Leguizamón y Mauro Gómez.

En esa práctica, los titulares formaron con: Alejandro Medina; Eros Medaglia, Jossimar Mosquera, Tobías Albarracín y Lautaro Formica; Exequiel Narese, Damián Leyes, Milton Zárate y Sergio Sagarzazu; Luciano Leguizamón y Mauro Gómez.

Ese podría ser el probable once que enfrente a la «Lepra» mendocina el viernes. Una novedad sería la improvisación de Leyes como número «5». Aunque después, Martín Zuccarelli -el más joven de la dupla- dispuso el reemplazo de Ezequiel Ceballos, quien estaba jugando para los suplentes, por Leyes.

Entonces, fue Humberto el que se encargó de arengar al volante creativo: «Ceballos tenés que pedir vos la pelota».

Los goles vinieron sobre el final de la práctica de fútbol. El primero fue una rápida jugada por izquierda en la que Leguizamón ingresó al área, se sacó dos marcas de encima y definió cruzado. Un golazo. El segundo tanto se originó también por izquierda, con un centro de Lautaro Formica que alcanzó a peinar muy bien Mauro Gómez, venciendo los esfuerzos de Jorge de Olivera, quien atajó para los suplentes.

Viaja mañana

Guaraní viajará mañana en el vuelo de la mañana para llegar a Aeroparque. La idea es almorzar en la Capital y en las primeras horas de la tarde emprender el vuelo hacia Mendoza (una hora de avión). La semana pasada, el plantel franjeado había comenzado ese itinerario y cuando se encontraba en Aeroparque se encontró con la noticia de la suspensión de la fecha por la muerte del joven jugador de San Martin de Burzaco Emanuel Ortega. Entonces pudo arreglar para volver a la Tierra Colorada en el vuelo de la tarde. Fuentes del club informaron que la AFA se hará cargo de costear los gastos de ese fallido viaje, algo que siempre viene bien para las arcas del club de Villa Sarita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas