Solteras sin hijos: las nuevas mimadas del turismo que ya están disfrutando el mundo

Las solteras sin hijos son las nuevas mimadas del turismo, viajan mejor que las madres con hijos y ¡¡gastan más!!

¿Recuerdas cuando ser una “solterona” era una carga y un estigma social? Pues los tiempos cambian y, según una encuesta realizada en USA por Euromonitor International, son las mujeres solteras y sin hijos, vaya, las que “se quedaron a vestir santos”, las que están llamando la atención de la industria del turismo. Parece que las mujeres libres pasan 16 días al año viajando por el extranjero frente a los 10 días que emplean las que son madres.
La analista del sector turístico de Euromonitor, Michell Grant, dice que viajar es una pasión para las mujeres sin hijos. ¿Cómo no? ¿A quién no le gustaría tener la libertad y disponibilidad económica para hacerlo? Y es que las solteras tienen el tiempo y los recursos. Trabajan, ahorran, consumen y no tienen a nadie que dependa de ellas económicamente (criar hijos es ca-rí-si-mo).

Las nuevas viajeras solitarias viajan más y mejor. A veces llevan compañía o van con amigas, pero consumen a placer y son muy activas en lo que se refiere a tours y actividades extraordinarias dentro de sus viajes. Según esta encuesta, las solteras sin hijos gastan una media de 471 dólares por persona en cada viaje, frente a los 292 de las turistas con hijos.

Es que las cosas han cambiado. En 2012 el 41,3% de las norteamericanas entre 15 y 50 años de edad no tenían hijos. Y el 50% de los americanos adultos son solteros cuando en 1976 este porcentaje era del 37%. Por ende, siempre según palabras de Grant, “es importante que la industria turística monitorice estos cambios demográficos y adapte su marketing de manera apropiada, especialmente en el caso de las mujeres, que están continuamente redefiniendo sus roles y relaciones”.

Las solteras, las solteronas, aquellas mujeres que antes se desesperaban por encontrar un esposo, aunque fuera de liquidación, resultan ser el nuevo sector de interés para una industria enorme y poderosa. Y es que hay ventajas en no tener que pagar los costos de un hijo o quedarse en casa en verano porque comprar cuatro tickets aéreos es un gasto imposible de considerar. ¡¡Era hora de que las ventajas de ser soltera saltaran a primera plana!!

7

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas