La increíble historia de «Rudito» Bundziak, que parece ser cosa seria en el automovilismo

Tiene apenas 16 años, es decir, no tiene edad todavía para manejar en muchas ciudades del país, donde el registro se lo dan a mayores de 17 o 18 años. Sin embargo, acelerando en la pista tiene un futuro enorme, dicen los que saben.

Se trata de Rudi «Rudito» Bundziak, el piloto de Puerto Iguazú que ayer salió 3º en la final de Fórmula Renault 2.0 y se subió al podio, tras protagonizar una vibrante carrera ante 25.000 espectadores. «Rudito» largó 9no y fue pasando autos hasta colocarse en la segunda ubicación por un buen tramo de la carrera.

Después apareció el imbatible Martín Moggia (que había ganado la final del día anterior) y quedó 2do, pero Rudi pudo subir al podio por primera vez en su cortisima carrera en la monomarca. Apenas seis fechas disputó con el fin de semana en la Capital del Monte.

La historia de Rudi tiene algunos aspectos que son poco comunes en los pilotos que aspiran a ser profesionales. Entre ellos, que no viene de una familia de «tuercas». Su pasión por los fierros apareció cuando se iba de vacaciones y se subía a los kartings «para divertirme». Pero a los 8 años le regalaron un karting y no paró.

Esto contaba el piloto misionero en una entrevista realizada al pie del podio, donde había terminado de celebrar y descorchar champagne por primera vez en su corta carrera.

«Me siento muy contento por este podio, por poder subir con apenas seis fechas (corridas), me pone contento que haya venido mucha gente de Iguazú que vino a alentar y apoyar, confió en mí, es lo que más contento me puso. Vino mi tía, mi tío, amigos muy cercanos del colegio, un montón de gente, mis soponsors, el intendente de Puerto Iguazu», relató, al lado de su auto, en el parque cerrado instantes después del festejo.

-¿Te metía presión tanta hinchada?

-Sí, presión y a la vez alegría, que me vengan a apoyar, ellos confiaron mucho conmigo, no importaba si no ganaba. Ellos no se van a molestar en absoluto, un podio iba a ser mucho más lindo. Esta va a ser mi sexta carrera y es la primera vez, es una felicidad enorme, subir con no muchas carreras es algo muy lindo.

-¿Cómo fue la carrera?

-Fue difícil, que por los pilotos y la competitividad que hubo, por los despistes, el auto de seguridad. Yo largué noveno, llegué a estar segundo y terminé tercero. El circuito es complicado, no es fácil pero gracias a Dios pudimos terminar adelante. La diferencia la hice en los frenajes porque tenía un buen auto que frenaba mucho y me podía confiar con el auto en frenaje y varios factores que fui conociendo de a poquito en el circuito.

-¿No lo pudiste aguantar a Moggia?

-No, ya tres vueltas atrás (de superarlo) venía muy pasado y si me lo ponía enfrente nos íbamos a chocar, pero bueno, tercer puesto no es malo, y a seguir perfeccionando para llegar a lo más alto.

-Contá algo de vos…

-Nací en Iguazú fui al colegio La Parroquial en primaria. Ahora estoy en cuarto año en La Sagrada Familia. Sigo estudiando, las faltas no importan, hablamos con la rectora y nos deja. Es ley en Misiones y toda la Argentina el deporte, es lo principal, como no hay problema por esa parte nos dejan.

-¿Qué te van a decir en el colegio?

-Van a estar muy felices, muchos vinieron a ver lo que hago el fin de semana.

-¿Cómo arrancaste en esto?

-Empecé a los 11 años, me empezó a gustar mucho, ibas de vacaciones a los kartódromos, como un hobby y cuando cumplí 12 años el 9 de abril me acuerdo muy bien, me regalaron un karting y ahí empecé. Mi mamá, Magdalena, no quería, es un deporte muy difícil, vas al límite, tiene sus riesgos, quería que yo entrene con eso y de un día para otro mi papá me dijo: «vamos a competir». Averiguó todo, vinimos y corrimos en karting y salí cuarto, y no paré mas…

Rudi Bundziak, piloto de Fórmula Renault 2.0

2° Final- Fórmula Renault 2.0

Pos Piloto Tiempo
1 29 MARCELO CIARROCHI 26:51.582
2 8 MARTIN MOGGIA 26:53.837
3 24 RUDI BUNDZIAK 26:53.977
4 27 RICARDO ROLANDO 27:00.563
5 44 GREGORIO CONTA 27:03.646
6 7 AGUSTIN LIMA 27:04.782
7 6 EMILIANO MARINO 27:04.900
8 20 NICOLAS SALOMONE 27:05.104
9 33 NAZARENO BEGUIRISTAIN 27:30.942
10 37 PATRICIO KISSLING 27:45.765

 

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas