Cinco alumnas de Eldorado participarán de “Iguazú en Concierto”

Con apenas 8 meses de intenso trabajo, cinco alumnas del CEMU 413 fueron seleccionadas para participar de Iguazú en Concierto. Son cinco chicas, Cindi Ansaldi (16 años), Victoria Cisterna (16 años), Sofía Artús (15 años), que van a estar 12 horas trabajando en el académico y en constante actividad con todo el grupo y se agregan Tania Helm (11 años) y Maira Lik (10 años).

 

Con apenas 8 meses de intenso trabajo, cinco alumnas del CEMU 413 fueron seleccionadas para participar de Iguazú en Concierto.

En referencia al tema, las profesoras del CEMU 413, Viviana Götzfriet y Marina Müns manifestaron públicamente su agradecimiento al intendente Norberto Aguirre por la colaboración permanente con el Centro Educativo Musical.

Viviana Götzfriet expresó emocionada que “es algo que soñábamos, anhelábamos y sabíamos que implicaba mucho trabajo, poner garras, ir, venir, estar, comprometerse, prepararse. Pero jamás pensamos que tan rápido nuestros alumnos estarían en Iguazú en Concierto. Los chicos están trabajando desde el mes de agosto de 2014, desde que nos entregaron el CEMU y los directores del CEMU que son 24 en distintas localidades de la Provincia, nos manifestaron que están orgullosos porque en tan poco tiempo los chicos van a estar en el académico en Iguazú y van al mega evento”.

Y agregó “nuestros niños de Eldorado van a estar tocando con los 800 chicos que vienen de distintos países de todo el mundo. Son cinco chicas, Cindi Ansaldi (16 años), Victoria Cisterna (16 años), Sofía Artús (15 años), que van a estar 12 horas trabajando en el académico y en el mega en constante actividad con todo el grupo y se agregan Tania Helm (11 años) y Maira Lik (10 años). Ellas van a hacer un especial de la Taca Taca y va a estar Fauto Rizzani trabajando junto a nosotras. Todas ejecutan violín. También vamos Marina y yo que vamos a estar trabajando y perfeccionándonos con las distintas capacitaciones que se van a realizar”.

La profesora explicó que “hace tres semanas atrás cuando fuimos a hacer uno de los ensayos a Esperanza y después seguimos en Iguazú, el director Orquestal Miguel Brizuela nos dijo que las chiquitas también iban a entrar porque el mega concierto del sábado a la tarde en el Sheraton lo van a hacer integrando a toda la Provincia, todos los chicos del CEMU que van. Como primera instancia van a estar las tres más grandes y las cinco van a estar en el gran escenario del Sheraton”.

Asimismo aclaró que el CEMU funciona en la Escuela Provincial Nº 413 pero no es exclusivo para los alumnos de dicha escuela, está abierto a toda la comunidad siempre y cuando se disponga de espacio e instrumentos. “Al abrirse el aula satélite, el Ministerio de Cultura y Educación entregó un equipo de instrumentos, 7 violines, 1 chelo y 2 guitarras a lo que se les sumaron algunos instrumentos más gracias a la colaboración de los padres” indicó.

Para finalizar sostuvo que “nuestro trabajo no es trabajo sino pasión por lo que hacemos. Marina fue mi profesora y es lo que me transmitió, es muy difícil transmitirle a la gente la emoción que tenemos, desde que está la escuela, desde el momento en que tenemos el contacto con los chicos, desde el momento que logramos escuchar y ver a nuestros niños… una nena cuando sacó su primer melodía me dijo, maestra yo pensé que esto era solo cosa de ricos, poder llegar a tocar un instrumento. Nosotras estamos muy agradecidas al Gobierno Provincial porque por fin alguien se dio cuenta que hay otro tipo de herramientas para los niños y los jóvenes, una herramienta muy sana como lo es la música”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas