Marcharán por las calles de Oberá  para reclamar el esclarecimiento de una muerte

La convocatoria es realizada por familiares, vecinos y amigos de Carmelo Sanfilippo de 16 años, fallecido hace casi un mes luego de intentar ahorcarse tras haber consumido un coctel de pastillas que la causaron un daño fatal a su organismo. Según sus familiares, esas pastillas fueron suministradas por una pandilla de jóvenes que venden drogas en el barrio de Villa Kingreen. Partirán a las 8 de la mañana desde el Mitre y Los Andes.

El objetivo de la marcha, que transitará por las calles de la ciudad, es mantener vivo el recuerdo de Carmelo y las denuncias realizadas por sus padres, sobre la persecución y el hostigamiento recibido por parte de un grupo de jóvenes que viven en el barrio.

Alfredo, papá de Carmelo, señaló que “invitamos a toda la comunidad para que nos acompañe, porque nadie está ajeno a poder vivir una situación como la nuestra. Lo que queremos es que las autoridades tomen cartas en el asunto y se termine con esta venta de drogas. Queremos que se mejore la seguridad, la educación y la salud. Necesitaos que la gente nos acompañe porque Oberá tiene que cambiar”.

La marcha tendrá su concentración a las 8 de la mañana en la intersección de las calles Mitre y Los Andes, luego marcharán por las calles de la ciudad con dirección al Juzgado de Instrucción del Dr. Horacio Alarcón, quien tiene a cargo la investigación de la muerte de Carmelo.

Posteriormente se dirigirán hacia la municipalidad de Oberá y el destino final será el Centro Cívico, frente a la Catedral San Antonio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas