La subsecretaria Alicia Duarte y el ministro de Salud, Herrera Ahuad, recorrieron los centros UPA 24 en Buenos Aires

La subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, magíster Alicia “Tequi” Duarte, y el ministro de Salud, doctor Oscar Herrera Ahuad, recorrieron ayer las Unidades de Pronta Atención 24 (UPA) en la provincia de Buenos Aires y también visitaron el Hogar de Niños Bernardino Rivadavia.
El encuentro se realizó con el doctor Alejandro Collia, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el doctor Pablo Navarro, Secretario de Niñez de Provincia de Buenos Aires, mientras que la comitiva misionera también estuvo integrada por el director del Hogar de Día, farmacéutico Samuel López y el director del Hospital Escuela Ramón Madariaga, doctor Walter Villalba.
“El modelo de atención que plantean las UPA son una solución para facilitar el acceso a la salud, descomprimir hospitales y brindar atención sanitaria permanente”, explicó Collia.
Detalló además Collia que el UPA de Los Hornos cuenta con consultorios para la atención de niños y adultos, sala de observación pediátrica y de adultos, servicio de diagnóstico por imágenes, sala de rayos, farmacia, sala de suturas, enfermería, área de depósitos y mantenimiento.

Visita Hogar en Buenos Aires

Después de visitar la UPA, la Subsecretaria Duarte y el Ministro de Salud, Herrera Ahuad, se trasladaron al Hogar Bernardino Rivadavia de La Plata. Esa casa aloja a grupos de hermanos de entre uno y seis años que están bajo la protección del Estado provincial. “Se trata de niños sin cuidados parentales con medidas de protección del Estado, que implica la separación del chico de su núcleo por vulneración de sus derechos como maltrato, abandono, abuso o negligencia grave en sus cuidados”, contó Navarro. Actualmente la institución aloja a nueve varones y seis niñas.
Por parte de la provincia de Misiones se intercambiaron datos de gestiones y resultados en los últimos 12 años como disminución mortalidad infantil, implementación de Plan Mamá, funcionamiento de Hogares de Día de Posadas y de Puerto Iguazú, entre otros.
En el encuentro se invitó a los funcionarios nacionales a que visiten la provincia y a la vez seguir fortaleciendo relaciones institucionales con el objeto de garantizar protección de derechos de niños, niñas y adolescente en situación de vulnerabilidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas