Recuerdan que podrán sancionar con 40 horas de tareas comunitarias a los infractores de tránsito

El jefe de la escuela de Tránsito y Educación Vial de la municipalidad de Posadas, Rubén Tamis recordó que se trata de una nueva implementación de los jueces de Faltas que, según la infracción, además de la multa pecuniaria y la quita de puntos podrán obligar a los infractores a brindar 40 horas de servicio en tareas comunitarias.

Rubén Tamis, jefe de la Escuela Municipal de Tránsito y Educación Vial. (LT4 – Red Ciudadana)

 

Según explicó Tamis, entre las tareas comunitarias que deberán realizar, los infractores tendrán que asistir a las charlas generales sobre educación vial y también a una charla específica vinculada a la infracción cometida. Además deberán brindar su testimonio en las escuelas primarias y en el programa de radio de la escuela de educación vial contando por qué infracción fue multado y concientizando sobre por qué no se debe cometer esa falta.

“Con esas actividades más o menos se suman 30 horas y las 10 restantes está previsto que se cumplan haciendo tareas para ONG como por ejemplo barrer una plaza, pintar espacios públicos, entre otros”, señaló al respecto y agregó que una vez cumplidas las 40 horas, el infractor recupera su licencia.

Por último apuntó que este tipo de medidas se realiza con muy buenos resultados en otros países donde incluso famosos de la talla del futbolista Carlos Tevez tuvieron que cumplir con la sanción. “Tiene que ser ley pareja”, remarcó y añadió: “También creo que hay que seguir insistiendo con que en las renovaciones del carnet las personas hagan de nuevo el curso”.

 

M.O. (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas