Boca y River se juntaron solidariamente en favor de los niños

Los dos clubes transitaron juntos el camino de la solidaridad durante un evento denominado SOS infantil al que asistieron los futbolistas Daniel Osvaldo y Leonardo Ponzio, junto a los presidentes de ambas instituciones, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio.

Durante el acto desarrollado en el complejo Salguero Plaza los futbolistas fueron especialmente interrogados por la prensa como por los niños presentes, lo que inevitablemente derivó en los acontecimientos que se vienen desde el próximo domingo con los tres «superclásicos» sucesivos por el torneo local y la Copa Libertadores.

«La verdad es que ya jugué no tres, sino 340 partidos contra River en estos días, porque mi cabeza trabaja a mil. Pero también estoy tratando de disfrutar, porque son cosas que no se dan muy a menudo. Es el clásico mas lindo del mundo y tengo la suerte de estar en uno de los dos clubes más importante del país, así que nada más puedo pedir», comentó inicialmente Osvaldo.

«Estoy tratando de concentrarme para hacer un gol, que es lo más difícil, porque después, el festejo que salga me surgirá en el momento», confesó el ex atacante de Huracán, que desde que retornó a la Argentina proveniente del fútbol italiano siempre celebró sus conquistas como si disparara una ametralladora imaginaria.

Por su parte Ponzio resaltó que hay «que dar más del ciento por ciento. Los dos estamos en situaciones similiares porque nos jugamos bastante. Y tenemos un partido por el torneo que puede marcar un momento clave antes de los de Copa».

Para el santafesino, que comenzó a trabajar con normalidad tras un desgarro, no existe un favorito en esta instancia de Libertadores y piensa que los dos tienen mucho para perder. «Boca tiene puntaje ideal en la Copa y nosotros entramos por la ventna, pero en este tipo de partidos se deja mucho de lado. Si estamos bien, seguramente vamos a tener muchas posibilidades», vaticinó.

«Personalmente, volví a sentirme bien, trabajando con el grupo para ser útil. Trataré de ir tomando ritmo en la semana porque quiero estar preparado para cuando (Marcelo) Gallardo lo disponga, aunque (Matías) Kranevitter igual volvió bien», refirió.

«Lo concreto es que los clásicos te marcar. Te dan la posibilidad de que los hinchas se reflejen en uno».

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas