Periodista francesa Marie Monique Robin disertará en el III Encuentro Nacional de Ferias Francas

La diputada Marta Ferreyra confirmó que la reconocida periodista y escritora francesa disertará sobre “El mundo según Monsanto” en el III Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios que se realizará en Oberá los días 19, 20 y 21 de junio con motivo del vigésimo aniversario de la Feria Franca en Misiones.

Marta Ferreyra, diputada provincial. (LT17)

 

Al respecto, Ferreyra señaló que la Feria Franca en Misiones cumple 20 años y por esa historia el Ministerio de Agricultura de la Nación decidió realizar, junto a las organizaciones, el III Encuentro Nacional de Ferias Francas y mercados solidarios en Misiones.

El mismo se llevará a cabo en el Parque de las Naciones de Oberá, los días 19, 20 y 21 de junio de 2015 y contará con la participación de la periodista, investigadora y escritora francesa Marie Monique Robin como disertante expositora. “Ella hablará sobre “El mundo según Monsanto” por esa búsqueda que tenemos como provincia de que la producción sea más agroecológica y que nuestros productores estén protegidos y protejamos el ambiente y la salud humana”, detalló.

Por otra parte, la diputada aseguró que la ley de ferias francas se está aplicando en la provincia y que los legisladores estuvieron trabajando en un proyecto de ley de Agricultura Familiar para la provincia. “Consideramos que con más de 30 mil pequeños productores, la producción en Misiones tiene características particulares, diferentes al resto del país, y queremos una ley que además contenga un presupuesto importante para que la agricultura familiar en la provincia pueda tener éxito y desarrollar todo lo necesario con la mejor calidad de vida posible. Mientras tanto entra en vigencia la aplicación de la ley nacional de Agricultura Familiar sancionada en 2014”, indicó finalmente.

 

M.O. (LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas