El Hospital Escuela habilitó un consultorio de cesación tabáquica

Anunciaron la puesta en funcionamiento de  consultorios de cesación tabáquica, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, en el marco  de la I  Jornada  de  Actualización  en  Enfermedades  Crónicas  No  Transmisibles, que se llevó a cabo el  22  de  Abril  de  2015, en dicho Centro Asistencial. En la oportunidad participaron profesionales de primer nivel.

 

En este sentido el Jefe del Programa de Control de Tabaco del Hospital Italiano (GRANTAHI),  Dr. Guillermo Espinosa comentó “tengo la suerte de venir a Misiones, de estar acá en Posadas, participando de estas charlas sobre la problemática que me compete que es el tabaquismo”.

 

Al tiempo que agregó “observamos que desde el interior comenzaron a gestionarse programas y  trabajos interdisciplinarios para intervenir en este factor de riesgo que lamentablemente genera 40.000 muertes por año en la Argentina, alrededor de 110 pacientes mueren por día, por esta problemática directamente”.

 

“Desde el Ministerio de Salud de la Nación y Asociaciones Médicas trabajamos en mejorar las estadísticas aplicando las estrategias de educación en diferentes niveles, como  en los chicos y  profesionales en  distintos lugares”, dijo.

 

En el marco de la puesta en funcionamiento del consultorio de cesación tabáquica del Hospital Escuela manifestó que es una buena estrategia, es una inversión a futuro, porque estamos recibiendo muchos enfermos por culpa del tabaquismo,  durante años se tuvo una intervención pobre en esta problemática, con éste cambio al  poner consultorios de cesación tabáquica y dar accesibilidad  a la población mejorará la situación en   próximos años.

 

Guillermo Espinosa  resaltó la importancia de la  accesibilidad a la población que no tiene recursos o la posibilidad de acceder a estos tratamientos.

Finalmente mencionó que el Coordinador  del  Programa  de  Enfermedades  Crónicas  No  Transmisibles  y responsable de los consultorios de cesación tabáquica del  Hospital Escuela, Dr. Sergio Montenegro  está  muy bien capacitado, “le damos todo el apoyo desde GRANTAHI -Programa de Control de Tabaco del Hospital Italiano como de la Asociación Argentina de Tabacología para el desarrollo de  todas las actividades de cesación tabáquica en  Posadas”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas