Oberá: la Municipalidad no adhirió al decreto, pero igual recomienda realizar la verificación técnica de motos

El Decreto provincial 990 es el que se establece la obligatoriedad de realizar la verificación técnica en las motos, también señala que el órgano de control para motos es la Dirección General de Seguridad Vial de Misiones y los policías afectados a esa división. Cuando se publicó el decreto se estableció un periodo de adecuación de 10 meses para los moto vehículos que dependiendo la finalización de la numeración de su placa patente tienen la obligación de tener realizada la verificación técnica.
El director de Inspección General y Tránsito de Oberá, Carlos Gross, señaló que “a la fecha las placas terminadas en 1, 2 y 3 tienen que tener la verificación hecha en los talleres mecánicos autorizados, porque en caso de transitar una ruta provincial o nacional, la documentación es obligatoria, como así también en otros municipios cercanos a nuestra ciudad. La Policía ya está controlando, inclusive recibimos algunas actuaciones a través de ellos donde establecen las respectivas multas para aquellas motos que no están en regla”.
En lo que respecta a lo legal, el Concejo Deliberante debe adherirse al decreto a través de una ordenanza y de esa manera establecer que los Inspectores municipales también tengan la facultad de realizar esos controles.
“Lo que recomiendo a los motociclistas es realizar la verificación porque es un decreto provincial y debe ser cumplido, más allá de las quejas que recibimos por el elevado costo que significa, casi un 3×1 respecto al pago anual de la patente, pero así está establecido y hay que acatar esas disposiciones”, remarcó el director de tránsito de la Capital Nacional del Inmigrante.
El taller habilitado en Oberá está ubicado en Avenida de las Américas 1386.

Carlos Gross, director de Inspección General y Tránsito de Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas