Cuatreros en Eldorado: “Esto no fue hambre, fue una masacre y una maldad”

Así lo manifestó Frances “Paquita” Lowe, propietaria de la estancia Las Mercedes de Eldorado, en donde mataron un toro Bradford de 250 kilos e hirieron ferozmente a 8 más. “Más allá de la pérdida financiera, no podemos entender semejante violencia, fue espantoso y diabólico, algo realmente macabro” indicó la empresaria.

CUATREROS 3“Mi familia es una de las primeras productoras de ganado en esta zona, hace más de 60 o 70 años que somos ganaderos y nunca en la vida hemos visto algo así” señaló la empresaria, que además es presidente de la firma de ventas de automóviles “Lowe”.

Además detalló que el hecho donde mataron a un toro Bradford de 250 kilos e hirieron ferozmente a 8 más a machetazos, ocurrió en la tarde de este jueves en la estancia Las Mercedes, “son toros Bradford, de muy alto estirpe. Y estaban cerca del Moral y del barrio San José, aparentemente nadie vio ni escuchó nada”.

La empresaria resaltó que “en todos los casos que hemos tenido, nunca el caso fue hambre, siempre fue más la avaricia de robar y vender la carne, pero en esta ocasión supera todo lo que uno puede imaginar”.

Y recordó que “hace 13 años atrás nos robaron también, pero algo tan macabro nunca nos pasó, esto es diabólico”.

CUATREROS 1Además dijo que “nos pone muy tristes porque se sabe más o menos de donde vienen estas personas, se saben dónde están esas personas, pero nunca pasa nada, y te da impotencia todo esto. Hemos hecho tantas denuncias y nunca pasa nada, entran un día a la cárcel y al día siguiente están afuera de nuevo, es terrible”.

La empresaria eldoradense hizo referencia también a los 8 toros heridos y detalló “están siendo atendidos por veterinarios, pero nosé si se van a recuperar, porque tienen heridas muy profundas y muy graves. Yo subí algunas fotos a la red social, pero hay un montón que no puedo subir porque son impublicables, como dije antes, son diabólicas, les cortaron las colas y otras cosas peores, no lo puedo entender realmente”.

Para finalizar sostuvo “siento impotencia y dolor por lo que nos han hecho, y me gustaría que se tomen acciones y se puedan cambiar las cosas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas