Tragedia aérea en los Alpes: logran extraer un audio con voces de una de las cajas negras

Lo informaron los investigadores franceses, sin dar más detalles. Y agregaron que el avión voló hasta el final y que no estalló en el aire. La grabadora fue hallada ayer y es la que capta los sonidos y conversaciones de los pilotos en la cabina.

«Datos utilizables fueron extraídos de la caja negra» hallada el martes, informó hoy la oficina para la investigación y análisis de accidentes aéreos. Se trata de un audio registrado en la cabina.

Remi Jouty, del equipo de investigación francés BEA, confirmó que miembros de su equipo lograron escuchar el audio y detectaron voces, pero no dio más detalles. Sí agregó que espera tener una primera idea al analizar esas voces en los próximos días. Comprender más a fondo qué ocurrió llevará más tiempo, dijo.

Jouty también indicó que pequeños pedazos de restos del avión suponen que no estalló en vuelo. Y que el Airbus emprendió el descenso un minuto después de su última comunicación de rutina con la torre.

Para Jouty, el avión voló hasta el final. «Se estrelló a gran velocidad, así que hay partes esparcidas en una gran zona y partidas en pequeños pedazos», dijo.

«A esta altura, claramente, no estamos en posición de tener la más mínima explicación o interpretación de la razón que llevó al avión a descender o las razones por las que no intentó responder a los llamados de los controladores de tráfico aéreo», sentenció.

La caja negra fue hallada ayer entre los restos del avión de Germanwings que se estrelló ayer con 150 pasajeros a bordo en el sur de Francia.

La caja encontrada es la que graba los sonidos y conversaciones de los pilotos en la cabina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas