Iguazú supera el 92 por ciento de ocupación hotelera

El director de Turismo de la provincia en Iguazú, Miguel Piccone, dijo que entre el viernes y el domingo la ocupación hotelera superó el 92 por ciento en la Ciudad de las Cataratas.
De acuerdo con el funcionario, debido a este panorama comenzaron a usar el servicio de casas de familias.
La semana anterior estimaban una ocupación de un 85 por ciento, y las cifras superaron las expectativas.
Para Semana Santa el flujo de visitantes suele ser mayor, por ello ya se están organizando, adelantó.

Más de lo esperado
Piccone recordó que las estimaciones para este feriado largo eran de un 85 por ciento de ocupación hotelera, sin embargo, ya para el día viernes al mediodía la ocupación había superado el 92 por ciento y en muchos casos había hoteles con cien por ciento de su servicio. “Estamos muy conformes con los números”, expresó.
Contó que en la semana anterior el Ministerio de Turismo comenzó a convocar a propietarios de casas de familias ante la posibilidad de necesitarlos, “en el día de hoy creo que vamos a comenzar a hacerlo”, señaló ayer.

Lo que se viene
Respecto a los días que más ingresan, dijo que son el sábado, domingo y lunes. Las cifras van a superar los 10 mil turistas, dijo. Para Semana Santa esperan un flujo igual o más importante de visitantes.

Organizan operativo de seguridad
Iguazú cuenta con 14 mil camas, lo cual, en feriados como el de este fin de seman se vieron en la necesidad de recurrir a propietarios de casas para responder a la demanda.
Por otra parte, el funcionario contó que la semana pasada se reunieron con las fuerzas de seguridad para organizar el movimiento de Semana Santa que prevén puede ser mayor al de este fin de semana.

GP-Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas