El nuevo puente sobre el arroyo Acaraguá ya alcanzó el 50% de construcción

A siete meses de haberse iniciado la construcción del puente principal sobre el Arroyo Acaraguá en la Ruta Provincial Nº 103, la obra registra un avance físico del 50 %.

futuro puente acaraguá
De acuerdo a estimaciones técnicas, la ejecución del proyecto presenta un desarrollo pleno y constante. En esta etapa se trabaja en la consolidación de las fundaciones que trasmiten las cargas al suelo y darán apoyo a la superestructura.
Horacio V

Es visible la magnitud que tendrán los apoyos intermedios o pilas centrales y los estribos ubicados en los extremos del viaducto. En ese sentido, ya se completó el hormigoneado de los dos estribos, uno ubicado en la margen izquierda (Santa Rita) y margen derecha (Oberá), idéntica acción se completó en la “pila” ubicada en la margen derecha.
Horacio VII
Las 12 vigas premoldeadas de 25 metros de longitud cada una que formarán parte de la superestructura ya están construidas y depositadas en la zona de obras. El nuevo viaducto tendrá las siguientes dimensiones: 75 metros de largo, ancho de 11,20 metros, de los cuales 8,30 conforman la calzada para desplazamiento bi-direccional vehicular y veredas peatonales en ambos lados.
obra nuevo puente marzo VIII
Vialidad Provincial recomienda circular con máxima precaución, acatar estrictamente la señalización general del tramo y respetar los límites velocidad establecido, medidas necesarias teniendo en cuenta que en el sector circulan vehículos particulares y equipos viales de la empresa constructora que utilizan el camino alternativo y puente provisorio construidos en el lugar.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas