Dos parejas se casaron en la cárcel de Eldorado

Esteban Casco y Mariela Giménez, y Carmelo de Olivera y Silvina Aguiar se convirtieron en las dos primeras parejas que se casaron este año en la Unidad Penal III de Eldorado. El año pasado hubo 18 casamientos en dicha cárcel.

La prisión no fue un inconveniente para consolidar las relaciones de estas parejas que el viernes consumaron su amor, convirtiéndose en los dos primeros matrimonios del año 2015 en la Unidad Penal III de Eldorado.

Por un lado se casaron Carmelo de Olivera y Silvina Aguiar, quienes comenzaron su relación mientras Carmelo ya estaba cumpliendo condena y fruto de la misma tienen una hija de un año y medio.

“Fue amor a primera vista” señaló Carmelo. “Y todo empezó con un mate de por medio” confesó Silvina.

“Esto me da fortaleza y esperanza para seguir adelante, ahora solo tengo que esperar que el tiempo pase y pueda salir de acá para continuar con mi vida y estar con mi familia” dijo Carmelo.

Además, también contrajeron matrimonio Esteban Casco y Mariela Giménez, “estoy muy feliz y orgulloso de la esposa que tengo a mi lado” dijo el emocionado Esteban.

Además contó que se conocían antes de que él entre a prisión, 6 años atrás, y consolidaron su relación estando él cumpliendo condena.

Por otra parte, cabe destacar el papel fundamental que cumple la “Cúpido” de esta historia, ya que gracias a la colaboración incondicional de Esther Vergara, del Registro de las Personas del kilómetro 2 de Eldorado, es que se realizan constantemente los casamientos dentro de la Unidad Penal III.

Por esa razón, al finalizar los casorios, las autoridades del lugar le proporcionaron un reconocimiento a Esther, “por su importante colaboración con la Unidad en todos estos años”.

“Para mí son muy especiales los casamientos que realizo dentro de la cárcel, tienen una dinámica y emoción diferentes a los que tradicionalmente ejecuto” indicó Vergara.

La funcionaria que desde hace 25 años efectúa casamientos dentro de la cárcel de Eldorado, también adelantó que ya hay dos pedidos más para realizar en breve.

Y destacó que el año pasado concretó 18 casamientos en la Unidad Penal III. “Pero creo que este año serán más” concluyó Esther Vergara con una amplia sonrisa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas