Presentan un proyecto para que se prohíba la venta de purpurina en Posadas

En la mañana de hoy el Defensor del Pueblo de la ciudad de Posadas, Marcelo Vairo, presentó un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante para la prohibición del uso de purpurina y brillantina en los establecimientos educativos, en todos los niveles.
La iniciativa establece la prohibición de purpurina y/o brillantina para la realización de trabajos escolares y de cosmética en los jardines maternales, establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario, de gestión pública y privada de la ciudad de Posadas.
También se hace el pedido de que las guarderías maternales, establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario deberán retirar la purpurina y brillantina de la lista de materiales escolares que solicitan a los alumnos para trabajar en clase.
Por otra parte, se expresa el requerimiento de la prohibición de venta de estos productos a menores de edad en toda la ciudad de Posadas.
Este proyecto de ordenanza también establece, que deberá ser de carácter obligatorio para la comercialización de estos artículos de librería y cosmética, la aclaración desde su origen o a través de la incorporación posterior de adhesivos, que contengan en forma visible y notoria dos características. Por un lado, especifique la leyenda “Producto Tóxico”. Como también, señalen los cuidados e indicaciones sobre el uso adecuado y procedimientos en caso de accidentes por ingesta o inhalación, y que se especifiquen los peligros que estos productos pueden ocasionar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas