Malestar en Crucero por la designación de Pedro Argañaraz como árbitro del partido ante Sarmiento

Ayer se realizó el sorteo por el cual Pedro Argañaraz salió elegido para dirigir Sarmiento de Junín-Crucero y en el Colectivero ya dejaron entreveer su descontento con esta designación.

Sucede que al plantel de Crucero y, en especial, a su cuerpo técnico no le convencieron algunas decisiones de Argañaraz en partidos del torneo de Transición pasado, cuando el equipo misionero se jugaba en instancias decisivas la posibilidad, luego concretada, del ascenso a Primera.

Argañaraz fue el árbitro del partido en el cual Crucero derrotó como visitante a Patronato 1 a 0 en Paraná por el pasado torneo. ¿Cuál fue el problema entonces? Que Argañaraz cobró un penal muy dudoso faltando pocos minutos para el cierre del encuentro. Finalmente, Tito Caffa contuvo el disparo desde los 12 pasos y al final la decisión del juez quedó en una anécdota.

También temen en Crucero que Argañaraz pueda tener cierto favoritismo por Sarmiento y no sólo por ser el local en el encuentro del sábado a las 20.30 en el estadio Eva Perón, sino también porque hace poco en un partido entre el equipo de Junín y Aldosivi, Argañaraz otorgó un penal sobre la hora a los de Lippi que les permitió empatar 2 a 2 el encuentro.

Fue sorteado

De todas formas, Argañaraz no fue designado a dedo, a la vieja usanza en la AFA. Sino que fue sorteado ayer junto con otros dos árbitros que se tenían que repartir, según la bolilla que tocará, en otros tres encuentros.

De esta forma, los partidos entre Vélez-Belgrano, Aldosivi-Unión y Sarmiento-Crucero fueron sorteados con los «pitos» Pedro Argañaraz, Diego Abal y Mario Ejarque. En el sorteo, realizado ayer en el edificio de Viamonte (AFA) la bolilla determinó que, a pesar de las dudas de la gente de Crucero, el equipo se las tendrá que ver con Argañaraz.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas