Instituciones científicas acercan la ciencia a la comunidad

El subsecretario de Ciencia y Tecnología y Director Ejecutivo del Parque Tecnológico Misiones, ingeniero Carlos Galian,  y la asesora en Relaciones institucionales del CONICET, Laura Noto mantuvieron una reunión en la que se comenzó a esbozar un convenio de cooperación educativa entre el Conicet y la provincia de Misiones a través del Ministerio de Educación.

Con el firme objetivo de acercar la ciencia a la comunidad, y más específicamente a los estudiantes de la provincia de Misiones, instituciones científicas provinciales y nacionales comenzaron a trabajar en conjunto.
El convenio se enmarcará en el programa nacional VOCAR, que busca despertar la vocación científica y el entusiasmo de los jóvenes por la ciencia con el fin de promover la igualdad de oportunidades en el acceso al conocimiento científico a través de la coordinación y emprendimiento de acciones educativas y de divulgación.
El doctor Carlos Galian afirmó que “esta reunión de trabajo nos permite sentar las bases de un convenio con el CONICET y replicar en la Provincia de Misiones el programa VOCAR, una estupenda experiencia que desde Nación ya se impulsa en otras provincias.”.
El programa promueve acercamiento del sistema científico al sistema educativo a través del diseño e implementación de proyectos escolares; capacitaciones y talleres docentes a cargo de divulgadores científicos de renombre local y nacional; donación de materiales para experimentos; asesoramiento y apoyo para trabajo en laboratorio; entre otros, en función de las demandas educativas de la provincia.
El organismo que implementará el Programa en Misiones será el PROPACYT, cuya titular, Mónica Estigarribia, destacó tanto la necesidad como el interés y buena disposición de las EFAs e IEAs para trabajar en el marco del Convenio.
De las reuniones preliminares también participaron Noel Galián, en representación de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología; Ana Honfi, directora de UNaMTEC; Claudia Santiago y Sergio Sánchez, representantes del CISE (Centro de Estudios Socio Educativos).

MAB 3 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas