¡A respetar las leyes de tránsito! Capacitan a personas que con megáfonos delatan a infractores en Posadas

El inspector de tránsito, Rubén Tamis fue  el encargado de dejar en evidencia, usando un megáfono, a los que infringen las leyes de tránsito cruzando mal la calle, no usando cinturón de seguridad, entre otras normas que deben cumplirse al transitar por las calles, ya sea peatón o automovilista.  Ayer fue en el centro, ahora capacitan a 20 personas para ir multiplicando paulatinamente la tarea por toda la ciudad.

Rubén Tamis. Inspector de Tránsito.  Radio República.

Ayer Tránsito municipal puso en práctica esta actividad con el objetivo de prevenir accidentes viales. Se puso una cinta de peligro, para evitar que se crucen por lugares incorrectos. Acompañado de inspectores que delataban, a través de un megáfono, si había un peatón o automovilista que no estaba cumpliendo las reglas de tránsito.

Recordó que es obligatorio el uso del cinturón, “no hace falta que se alerte por medio de un megáfono. De la misma manera los que manejan patrulleros”, sin embargo dijo que muchos tienen la costumbre de no respetar, algunos por desconocimiento, otros por imprudencia.

Recordó que del 1 al 17 de marzo hubo 17 personas que murieron en Misiones, una por día. “Tenemos que tomar carta en el asunto, ocuparnos, no preocuparnos”, señaló.

Respecto a la actividad de ayer, en el centro de Posadas, dijo que el 90 por ciento aplaudió y festejaba la iniciativa. Incluso un contingente de turistas de Buenos Aires bajó a filmar la situación, sin embargo hubo de aquellos que se enojaron porque le indicaban públicamente que se ponga el cinturón. “Tenemos que acatar las órdenes, para evitar el al índice de accidentes”, señaló.

En cuanto a los encargados de esta ingeniosa tarea, dijo que son un equipo de 20 personas y hay un grupo que se está capacitando para realizar este trabajo, “por el momento tenemos tres megáfonos, pero más cuesta conseguir el personal capacitado”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas