Posadas festejará los 400 años de la fundación con una semana de actividades

La capital misionera está de festejo por los 400 años del aniversario de la fundación de Nuestra Señora de la Anunciación de Itapua, actual ciudad de Posadas. Los festejos comenzarán el miércoles 18 con actividades inclusivas y una serenata en la plaza 9 de Julio. El jueves habrá actividades por el día del santo patrono de la ciudad en el Anfiteatro y el miércoles 25 se hará un acto en la piedra histórica de la ciudad en la Costanera.

Las actividades fueron presentadas por el secretario de Cultura y Turismo de la Ciudad, José María Arrua, quien junto a representantes de la Junta de Estudios Históricos, de la asociación Flor del Desierto y artistas locales. La agenda comienza el miércoles 18 de marzo con una procesión desde la Catedral hasta el edificio municipal por la mañana.

Ese mismo día desde las 9,30 horas habrá una jornada por la inclusión y la paz, que culminará con la colocación del Olivo de la Paz. Por la noche, en la plaza 9 de Julio habrá una serenata esperando el día del santo patrono posadeño con la actuación de los Hermanos Núñez y el ballet del Fogón.

El día 19 de marzo, habrá actividades en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. El sacerdote José Luis Fernández, párroco de la Catedral de Posadas explicó que este año es muy especial porque se han concentrado los festejos del santo Patrono y los de los 400 años de la ciudad. El día del patrono habrá misas en horario normal en la Catedral, a las 18,30 habrá una procesión hasta el Anfiteatro donde se hará la misa central a las 20 horas. Luego de la misa habrá un festival de música cristiana.

El día 25 de marzo se realizará el acto central frente a la piedra del Itapuá en la costanera de Posadas. Además del acto se dejará inaugurado el mural de la Bajada Vieja.

Además los días 23 y 24 de marzo se realizarán actividades por el día de la Memoria en el Anfiteatro Griego (avenida Corrientes y calle Santa Fe) el lunes y el martes en la costanera de Posadas, con la presencia del cantante Gustavo Cordera.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas