Continúa abierta la muestra de Fado en el Museo de Bellas Artes posadeño

El Comic, Pan y Vino fusionados en esa única forma de ver «el arte sacro» según Facundo «Fado» Tejeda Cajas sigue abierta al público hasta el 11 de abril en el Museo Municipal de Bellas Artes “Lucas Braulio Areco”. Su inauguración, el pasado seis de marzo, sorprendió con una instalación comestible (que todavía se encuentra vigente) y la ambientación sonora de los Ojos sobre el mar.

Presentacion de la Liga de la Misericordia from ariana caceres on Vimeo.

Superman en la última cena, Linterna Verde según  Domenichino, el Capitán América crucificado. Sin dudas, para Facundo Tejada (FADO) lo “políticamente correcto” nunca será un punto fuerte a la hora de crear, y así lo podemos comprobar en La liga de la misericordia, una serie de cuadros en los que interviene digitalmente obras clásicas del arte sacro realizado entre los años 1492 y 1810, o sea, durante lo que fue la conquista europea sobre América.

 

“Luego demás de 200 años de independencia, la colonización cultural sigue vigente con prácticas y discursos que se han instalado en la cotidianeidad y el imaginario de las sociedades latinoamericanas”, expresó FADO, y a partir de ese sentimiento encaró una minuciosa investigación de imágenes del arte clásico de ese período y, en paralelo, a los grandes artistas del comic (Mucho marvel y DC, obviamente). Así, imaginando y flasheando, FADO logró remixes memorables, en los que lo clásico y lo moderno se unifican conformando una muestra diferente a lo que se acostumbra a ver en un ámbito como el de un museo  municipal.

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas