comScore
Independiente buscará afirmarse frente a Unión, en Santa Fe

Independiente buscará afirmarse frente a Unión, en Santa Fe

El Rojo, con Federico Mancuello en duda y los interrogantes que plantea su irregular rendimiento, juega ante el Tatengue, que suma 15 fechas invicto entre la B Nacional y la máxima categoría, por la quinta fecha del torneo de Primera División.

El compromiso se jugará en el estadio «15 de Abril», en la ciudad de Santa Fe, desde las 20.10, con Mauro Vigliano como árbitro y televisado por Telefé.

Unión suma seis unidades y el «Rojo» de Avellaneda siete en este inicio de temporada.

Independiente es un equipo ciclotímico. La formación que dirige el cuestionado Jorge Almirón puede jugar 30 minutos o un período en gran nivel, con un rendimiento que ilusiona a su gente, para después caer en un inesperado bajón.

A esas dudas le agrega otra en su visita a Santa Fe, basada en la presencia de su figura Mancuello, quien sufre una contractura en el músculo semimembranoso de la pierna derecha.

El goleador del equipo de Avelleneda desea estar, pero Almirón no quiere arriesgarlo y de no jugar lo haría Jesús Méndez en su lugar.

Unión, con 11 fechas de sin perder en la B Nacional y cuatro en la A, está muy entonado y llega tras igualar 2-2 ante un River ‘muletto’ en el Monumental luego de estar 0-2, por lo tanto será una dura exigencia para Independiente.

El entrenador Leonardo Madelón hará una sola modificación en el equipo con respecto al que jugó contra River con el ingreso de Diego Villar por el lesionado Juan Rivas, en la mitad de la cancha. Además, el uruguayo Matías Castro continuará en la valla y postergará el retorno de Nereo Fernández, que seguirá en el banco.

En cuanto al historial, se enfrentaron 61 veces con clara ventaja para el «Rojo», con 24 triunfos contra 10 de Unión, registrándose 27 igualdades.

 

Probables formaciones:

Unión: Matías Castro; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Fausto Montero, Mauricio Martí­nez, Diego Villar e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Enrique Triverio. DT: Leonardo Madelón.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Federico Mancuello Jesús Méndez, Diego Rodríguez, Emiliano Papa; José Valencia y Lucas Albertengo. DT: Jorge Almirón.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Unión de Santa Fe.

Horario: 20.10 (Telefé).

SP-

Canal W