El kit creado por un argentino para convertir cualquier auto en híbrido, cada vez más cerca

El proyecto de Leonardo Valente competirá en Washington por un premio de u$s650.000, el cual podría ayudar al grupo emprendedor a llevar el proyecto a la realidad.

Exponential Motor Company clasificó a la final de la Challenge Cup de Startups tras superar la etapa de la competencia en México.
La competencia reunió 35 nuevas empresas, que presentaron sus innovaciones y proyectos en el marco de la energía, educación, salud, transporte y ciudades.
Modebo, Unima, Leaducate y Exponential Motor Company son las cuatro finalistas que viajarán a Washington en mayo. Allí competirán con las ganadoras de otras 16 ciudades por un premio de u$s650 mil.
Autos híbridos
El proyecto de Leonardo Valente saltó a la fama luego de que el argentino pidiera ayuda en la plataforma de financiamiento Indiegogo para construir un auto híbrido, parte de su trabajo final en laSingularity University, en el Research Park de la NASA en Silicon Valley.
El proyecto consiste en una solución de software y hardware que, mediante inteligencia artificial, decide cuándo utilizar cada motor de una mejor manera. Permite que el vehículo se convierta en híbrido, optimizando el consumo de combustible de un 30 por ciento.
La tecnología abre un nuevo camino entre los ya conocidos autos híbridos o vehículos eléctricos, convirtiéndolos en transportes al alcance de cualquier usuario.

Usando un desarrollo electrónico que permite manejar de manera inteligente el tipo de tracción que impulsa al auto en cada momento, un veterano Hyundai Accent 2004 logró desplazarse con solvencia en las calles internas del Research Park y recargar sus baterías con la energía del frenado del vehículo.

El total invertido solo en partes fue menor a u$s2900, lo cual avala la idea de que es posible fabricar en masa un kit de conversión por debajo de u$s1500, dijeron los creadores del proyecto y aclararon que la inversión total incluyó el auto y herramientas.

«Lo que empezó como una locura, hoy es una realidad que nos asegura que un enfoque práctico y pragmático es la mejor manera de que la revolución de autos verdes llegue a los países en desarrollo», aseguró Valente tras finalizar las primeras pruebas.

En el desarrollo de la idea trabajan además Christian Henriquez de Chile y Javier Rincón, oriundo de México.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas