Salud Pública y la UCAMI fortalecen la cooperación académica y formación del recurso humano

El Ministerio de Salud Pública y la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) suscribieron un convenio de cooperación mutua con el fin de desarrollar un programa formación de recurso humano y de intercambio académico en el área de la Medicina.
El convenio fue rubricado por el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad y la Vicerrectora Académica a cargo del Rectorado de la UCAMI, Lic. Ana María Terersita Foth; quién estuvo acompañada por la Secretaria General de la UCAMI, Ing. Selva Ivaniszin; los apoderados de la Fundación Jorge Kemerer, Cdra. Regina Hanske y el Lic. Sergio Matos Almeida. Participó también de la firma de convenio el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental. Dr. Martín Cesino.
La firma del convenio se llevó a cabo en el Salón Auditórium, Dr. Ramón Carrillo, del Ministerio de Salud Pública. El trabajo de cooperación mutua entre ambas instituciones tiene como objetivo establecer acciones conjuntas entre la Unidad Central de Emergencias y Traslados de Misiones y la Facultad de Medicina en la formación de recurso humano, en materia de emergencias.
Para ello se buscará coordinar en forma conjunta el desarrollo de las rotaciones de alumnos de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud (Medicina, Licenciatura en Obstetricia, Licenciatura en Psicología) en la Unidad Central de Traslados y contribuir al intercambio y desarrollo profesional de alumnos, docentes y profesionales de ambas instituciones.
Las actividades docentes se realizarán en las áreas autorizadas por la Unidad Central de Traslados.

El programa de rotación de alumnos deberá incluir, los objetivos fijados por el docente, la planificación y la cronología de las actividades; el grado de intervención de los docentes internos y externos y la nómina de alumnos rotantes.
El presente acuerdo tendrá una validez de 6 (seis) años y será prorrogado automáticamente por iguales períodos.
“Este convenio fortalece el proyecto educativo y las carreras de Ciencias de Salud de la UCAMI y el trabajo conjunto que viene realizando el Ministerio de Salud Pública, que en todo momento está colaborando con la formación de los jóvenes que ingresan a la Universidad”, destacó la Lic. María Teresita Foth.
Anunció que “alrededor de 80 alumnos ingresarán este año a a la UCAMI para estudiar las carrera de Ciencias de la Salud, que a partir de 2015 incorpora la Licenciatura en Psicología”.
“Creemos que es un paso importante en el convenio marco que rige entre el Ministerio y la UCAMI, a través de la Fundación Jorge Kémerer”, manifestó el Ministro Herrera Ahuad, al tiempo que destacó que “el beneficio del mismo es que nuestra comunidad pueda tener una mejora en la calidad de los servicios de salud”.
Agregó que “hoy nuestra comunidad exige al Estado lo que debemos recibir, no solo lo que el Estado puede dar. Es por eso que debemos redoblar los esfuerzos para que el recurso humano esté cada vez más capacitado”, concluyó Herrera Ahuad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas