Estuvo dos años preso acusado de balear a un policía y ayer lo absolvieron

Dos años preso estuvo Walter Cardozo (19). En ese tiempo hubo marchas en las que pidieron su liberación. El lunes, el Tribunal Penal de Oberá lo absolvió del delito que le imputaban: intentar matar a un policía de tres balazos.
Los jueces Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero coincidieron con la solicitud de la fiscal Estela Salguero, quien entendió que no se había podido probar quién había sido el autor de los tiros en contra del cabo Hugo Camargo, en el operativo que tuvo lugar en el barrio El Progreso de San Vicente el 10 de junio de 2013.
La defensora particular de Cardozo, Gladys Fontana, también exigió la inmediata liberación del joven. Reiteró que ningún otro testimonio, salvo el del policía, indicaba que había sido su cliente el malviviente que forcejeó con el suboficial, luego le sacó la pistola reglamentaria y disparó contra el uniformado.
Cardozo siempre negó haber sido el autor. Él declaró que cuando se escucharon los disparos no estaba en ese sector del barrio.
En el debate incluso se mencionó a otro muchacho como el responsable del ataque. Es más, un testigo hasta detalló que oyó contar a ese joven cómo había baleado al policía, que sobrevivió de milagro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas