La ciudad de Leandro N. Alem tendrá la primera plaza inteligente de Misiones

En pocos días más quedará inaugurada la plazoleta del Reloj ende la ciudad de Leandro N. Alem, un lugar totalmente interactivo y único en Misiones, con la utilización total de energías renovables y el uso de redes sociales en forma totalmente automática.

Adema de contar con un mecanismo basado en la energía solar, el lugar contara con cámaras inteligentes y una propuesta interactiva  que ya funciona en otros puntos del país con gran éxito.

El domo instalado recientemente en la Plaza del reloj en Alem servirá para tomar imágenes en video como también fotografías. Las mismas serán subidas directamente a una página web y compartidas en  Facebook.

La plaza también contara con Wi-Fi gratuito. No existe en nuestra provincia una plaza interactiva como esta, donde las cámaras toman fotos de los visitantes, y la sube a la web para que los mismos descarguen o compartan.

¿Qué es una plaza inteligente?

Las plazas inteligentes son espacios público y recreativo, adecuado para prestar servicios a través de herramientas tecnológicas que permitan al ciudadano estar conectado e informado, así como al prestador del servicio obtener datos de interés sobre el público asistente y contar con un control de seguridad total.

Antecedentes en el mundo:

El Centro Comercial Sambil en Rep. Dominicana fue uno de los primeros espacios interactivos en el mundo con este tipo de tecnologías y en el cual se pudo utilizar incluso el tan mencionado reconocimiento de rostros por la alta ola de asaltos en el lugar y que en un principio solo se utilizaba de esta forma, cambiando luego a una modalidad totalmente distinta, como lo es el interactuar con sus clientes, dando la posibilidad de tomarse fotos y compartirlas en la página oficial del shopping o poder llevarlas impresas en las casas de fotografía instaladas en el lugar.

Antecedentes en nuestro país:

El servicio que ofrece el Gobierno de Mendoza en sistemas tecnológicos es uno de los más notables en el mundo, con una red completa de wifi y con distintas plazas interactivas para la utilización libre y gratuita de todos los usuarios que lo necesiten, probando durante los fines de semana una tecnología similar, donde los estudiantes pueden tomar fotos de los lugares con solo entrar a la red de cámaras instaladas totalmente autónomas.

Durante el año 2013, el Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a la Comisión Nacional de Monumentos Históricos probaron con éxito un sistema de sensores y toma inmediata de fotografías en distintos puntos de la capital provincial a fin de mantener, conservar y obtener un control inmediato en caso de encontrar a aquellas personas que se acerquen a ellos con fines de dañar distintas obras arquitectónicas.

MAB 2 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas