El milagro de Thiago: el nene está lúcido, camina y habla, aunque con un poco de dificultad

Thiago Báez Cichanowski (3), el nene que cayó desde un tercer piso en Brasil mientras vacacionaba con su familia, está lúcido, activo y en franca recuperación. Camina, habla, con algunas dificultades por la traqueotomía que le practicaron para que pudiera respirar con mayor facilidad en los momentos críticos en los que debieron intubarlo para que tuviera asistencia respiratoria mecánica.
Desde Salud Pública indicaron que la evolución del niño ha sido excelente, pero que de todos modos el camino hacia el alta definitivo el largo.
El nene posadeño que sufrió el accidente en Capao sufrió un edema producto de un fuerte traumatismo de cráneo. Pese al impacto de la caída, no sufrió fractura de los huesos craneales.
De manera constante es monitoreado por un grupo de profesionales, entre ellos neurólogos, kinesiólogos, neumonólogos y hasta fonoaudiólogos.
Thiago reconoce a todos sus seres queridos, juega (hasta donde tiene autorizado) y se mueve sin dificultad. Solo no puede hablar con fluidez a causa de las secuelas de la traqueotomía (incisión en la tráquea para facilitar la respiración y la provisión de alimentos).
Las fuentes no quisieron arriesgar cuándo será el día del alta y resaltaron el apoyo de los padres del nene. Al igual que el hermano mayor, están gran parte del día con él en la sala del Hospital Pediátrico donde se encuentra internado.
La semana pasada, se le practicó un estudio de resonancia magnética, cuyos resultados fueron muy satisfactorios, indicaron los informantes. Le esperan para los próximos días más exámenes de alta complejidad.
Thiago estaba de vacaciones junto a su madre y otros familiares en Capao da Canoa, la playa ubicada en el estado de Río Grande do Sul. El 10 de febrero cayó desde el balcón de un tercer piso del Hotel Bassani. Primero fue llevado al Hospital Santa Luzia y luego trasladado en helicóptero a un hospital de Porto Alegre.
El nene había quedado durmiendo solo en la habitación mientras el resto de sus parientes se había ido a desayunar. Estiman que abrió la puerta que da al balcón y luego cayó.
La rápida intervención de un conserje del hotel, quien le practicó los primeros auxilios y luego los paramédicos del Servicio de Emergencia, permitieron salvarle la vida.

MAS-EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas