Ante la escasez de paracetamol aclaran que todas las marcas producen el mismo efecto

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Misiones Natalia Rodríguez explicó en diálogo con Radio Libertad que todos los medicamentos que se venden en farmacias, pasan por los mismos controles de calidad. En el caso específico del paracetamol, y ante la preferencia de los consumidores por un laboratorio, aclaró que vale lo mismo y tiene el mismo efecto tomar un paracetamol de marca “Tafirol”, que uno de marca “Vent 3”, siempre y cuando sea de la misma cantidad de miligramos. La única diferencia está en la posibilidad de algunos laboratorios de invertir más en publicidad, afirmó.

Desde cuando no hay paracetamol en las farmacias de Misiones y el país, en realidad depende del stock que hayan tenido, pero en droguerías las diferentes marcas están en falta desde hace un mes aproximadamente, y hasta ahora los farmacéuticos no tienen información del porque pasa esto.

Sin embargo en los últimos días ingresó a las farmacias de la provincia, paracetamol de la marca “Vent 3”.

En ese sentido y ante la preferencia de la mayoría de los consumidores de pedir la marca “Tafirol”, Rodríguez clarificó que “no hay diferencias entre las marcas, todos los medicamentos que se encuentran en las farmacias de la Argentina tienen los mismos controles, de parte de la ANMAT, independientemente de que sea una marca ultra conocida o una llamada comúnmente genérica”

Por lo tanto ejemplificó que vale lo mismo tomar un paracetamol de marca Tafirol, que uno de marca “Vent 3”. Este último si se consigue.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos dijo que esto no solo ocurre con el paracetamol, sino con todas las drogas en el mercado, “no hay medicamentos de primera o segunda categoría en el país, todos cumplen los mismos controles, siempre y cuando hayan sido adquiridos en farmacias”.

Rodríguez expresó entonces que lo que ocurre es que hay medicamentos de determinadas marcas que son más demandados, e incluso más caros, exclusivamente porque el laboratorio que los fabrica, puede invertir más en publicidad o marketing que los otros.

En cuanto a los pacientes con alergia a otras drogas, se debe consultar al médico para que le recomiende otro producto que cumple las mismas funciones. También se puede consultar con el farmacéutico.


Natalia Rodríguez – Radio Libertad
GP
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas