Polémica colección de Victoria Beckham con modelos moribundas

Jóvenes modelos desvanecidas encima de una silla o en el suelo, como si estuvieran inconscientes o muertas, o peor como si estuvieran drogadas con heroína. Éstas son las protagonistas de la nueva colección de moda de Victoria Beckham, que desató una enorme polémica y sólo cosechó críticas.

La campaña publicitaria fue fotografiada por Colin Dodgson y a su juicio «transmite el espíritu independiente» de la Colección de Victoria Beckham para la temporada Otoño/ Invierno 2015-16.

Una opinión bien distinta a la reflejada por los medios ingleses y americanos.

«La polémica producción busca emular el controversial look heroin chic (delgadez extrema, ojeras, palidez), una estética que catapultó a la supermodelo Kate Moss en los 90», se puede leer el el diario Daily Mail. El Daily Mirror ha calificado la campaña como «escalofriante» y a las modelos como «muertas sexies», lo que le da un aspecto de terror.

Las redes sociales en seguida se convirtieron en la plataforma de todas las críticas vertidas hacia la campaña, que salió a la luz pocas horas antes de la celebración del Día de la Mujer.

Durante décadas, la industria de la moda se ha esforzado por abolir esa imagen poco saludable de la mujer, pero aún queda mucha trabajo por hacer y Victoria Beckham no ayuda con esta clase de campañas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas