Yerba Mate: Desde Apam indican que 4,85 el kilo de hoja verde es un precio razonable

La secretaria de Apam, Roxana Arguello consideró que “si se trabaja con esmero se podrá fijar un precio razonable, la propuesta es de 4,85 pesos”. Explicó que el precio es en referencia a el precio del mercado, “porque ahora ellos están manejando los costos de la yerba, entonces a ese costo le tenemos que agregar el margen de ganancia del productor para tener el precio de referencia”, detalló.

 

En esa línea agregó que “nosotros pedimos los 4,85, después está la oportunidad y la responsabilidad de los representantes de la producción del Inym de tomar una decisión y escuchar la propuesta de nuestro representante”.

 

Por otra parte sobre la situación tealera de la provincia consideró que “está bastante complicada, creemos que la única herramienta que va a solucionar esto es la creación de un instituto del té, ojala que todos los legisladores entienda esta necesidad”.

 

Agregó que “esto significaría una herramienta para que el productor pueda entrar en la cadena de comercialización, para ordenar la cadena se necesita calidad, plan estratégico, con todo esto vamos a lograr un precio más real y justo para el productor”.

LA-Cadena Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas