Hoy presentarán los fundamentos de la Ley de Agricultura Familiar sancionada el año pasado

La actividad se realizará hoy a las 10 en la Legislatura provincial. La ley, que declara de interés público a la agricultura familiar, campesina e indígena fue sancionada en diciembre en el Congreso Nacional y promulgada el 20 de enero por el Ejecutivo Nacional fue publicada en el Boletín Oficial con el número 27.118.

Salvador Torres, del Movimiento Agrario Misionero indicó que hoy a las 10 de la mañana en la Cámara de Representantes se realizará una presentación de los fundamentos de la nueva ley, además de las propuestas para pensar una ley provincial de agricultura que beneficie a todo el sector.

 

Indicó que estarán presentes representantes de varias organizaciones y sectores del Estado para poder unificar criterios acerca de la ley y cómo adherirnos a ella.

 

En ese sentido dijo que esta ley es muy necesaria porque el sector debe contar con un marco regulatorio “gran parte de la actividad familiar en el interior se dedica a la agricultura y no tiene normas especificas en las que puedan ampararse”, manifestó.

 

Asimismo agregó que la ley prevé capacitación, asistencia técnica e infraestructura “esto llevado a cabo de manera articulada con el Estado. La idea es poder unificar a las organizaciones”.

 

LA- Cadena Express

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas