En Eldorado volvieron a las aulas: el acto central se hizo en la Escuela 468

El acto de inicio del ciclo lectivo 2015 se dio esta mañana a primera hora en la escuela 468 “Juana Manso”, considerada una de los establecimientos educativos primarios más populosos de la Capital del Trabajo.
En el lugar, consultado por el porcentaje de escuelas que comenzaron las clases en Eldorado, el secretario escolar Eduardo Medera, señaló que “todas las escuelas tienen sus puertas abiertas, solo que en algunas hay docentes que se adhieren al paro, pero afortunadamente son los menos. Se puede decir que la mayoría de los docentes están trabajando desde hoy”.
El secretario de gobierno de la municipalidad de Eldorado Jorge López, en representación del Departamento Ejecutivo Municipal acompañó a las autoridades de la Regional III Eldorado de escuelas primarias en el acto de inicio del ciclo lectivo 2015.
En la oportunidad el funcionario expresó que “empezar primer grado es un cambio muy importante tanto para los chicos como para los padres y es elemental que los papás acompañen a sus hijos, no solo el primer día de clases sino en todo su aprendizaje, interesarse por la escuela, preguntarles si tienen tarea, llevarlos a horario, alentarlos en sus avances, invitarlos a mejorar y a esforzarse, ayudarlos a resolver las dificultades que se les puedan presentar, entusiasmarlos por la lectura, la escritura… estando atentos a sus intereses, son algunas de las actitudes fundamentales que los padres deberíamos tener en cuenta”.
Asimismo hizo mención a una frase con la que la Escuela recibió a sus alumnos y dijo que “si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, solo será cuestión de tiempo recoger sus frutos”.
Además López hizo entrega a la directora de la escuela María Teresa Sawarin, de dos banderas de mástil para la Institución, una de la República Argentina y otra de la provincia de Misiones.
Por su parte la supervisora escolar de la Regional III Eldorado Ofelia Feiza, luego de dar la bienvenida a los presentes agradeció especialmente al intendente Norberto Aguirre por el arreglo del patio delantero donde está ubicado el mástil. En el lugar el municipio realizó el alisado con un contra piso y carpeta, logrando un patio unificado.
También participaron del acto de inicio del ciclo lectivo, la supervisora escolar Regional III Eldorado María Teresa Gómez, el presidente del Concejo Deliberante Jorge Antonio Zarza, el diputado provincial Gustavo González, el secretario escolar de la Regional III Eldorado Eduardo Medera, y la delegada Eldorado de la UDPM Dora Gallardo, entre otros.
Cabe recordar que en la 468 y en todos los establecimientos educativos de la ciudad, el municipio realizó el desmalezado, la fumigación y el desagote de pozos, para iniciar las actividades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas