Brigadistas misioneros se preparan sumarse a la lucha contra el incendio forestal en Chubut

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego advirtieron que por aviso de la Nación, están prestos una docena de hombres y una aeronave, que podrían ser convocados en las próximas horas a sumarse a los brigadistas del sur del país. El impresionante incendio en Chubut ya quemó unas 15 mil hectáreas y se estima que destruye cerca de mil más por día.

En comunicación con Radio Libertad Rafael Yacovich, coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego contó que permanecen alerta, ante la posibilidad de que sean convocados a trabajar en esa provincia.

Misiones cuenta con dos aviones hidrantes, además de vehículos especiales para el combate del fuego. Gracias a las lluvias de los últimos días el índice de peligrosidad de incendios en la provincia, es bajo.

Yacovich recomendó que ante cualquier duda sobre quemas controladas, hay que llamar a la comisaría mas cercana, o al Nº 105 del Ministerio de Ecología, del cual depende el Plan Provincial de Manejo del Fuego, o directamente al 03758 – 4271645 que es el número directo del Plan, donde se asesorará sobre como está el lugar donde se pretende realizar la quema, si se puede hacer o no. “Y en el caso de que se trate de un lugar cercano, donde no haya mucho problema de transporte, nosotros mismos vamos evaluamos la situación y realizamos la quema”.

Recordó que diariamente se realizan controles aéreos para detectar incendios, y que cuando se descubren quemas que pueden ser peligrosas, sus autores pueden ser pasibles de severas multas por parte del Ministerio de Ecología, ya que se deben solicitar previamente los permisos correspondientes. Las multas van desde los 300 litros, hasta los 20 mil litros de combustible.

Rafael Yacovich – Radio Libertad

GP
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas