Miércoles de Ceniza: comienza la Cuaresma con una misa en la Catedral de Posadas

La jornada de inicio de la Cuaresma comenzará con una misa este mediodía a las 12:15 en la catedral de Posadas y continuará con otra a las 20:00, presidida por el Obispo. El párroco de la Catedral, José Luis Fernández indicó que la cuaresma “es el tiempo que la Iglesia propone para que uno pueda ir realizando un cambio de vida profundo en Pascuas”.

José Luis Fernández, párroco de la Catedral de Posadas. (LT17)

El párroco señaló que el Miércoles de Ceniza inicia la Cuaresma, que es un tiempo en el que Dios invita a sus hijos a mirar profundamente su vida y ver las cosas que tendrían que ir cambiando. “Es un tiempo de conversión, para dejar las cosas que no están bien… Es un tiempo para poder ver qué cosas tendría que ir trabajando para tratar de hacer bien las cosas en mi vida. Para eso también es importante mirarlo como que Dios quiere mi bien, para eso tengo que tratar de ordenar mi vida”, agregó.
Asimismo explicó que la marca de la cruz con las cenizas en la frente a los fieles viene de los tiempos de Jesús, cuando la gente llevaba una marca mientras estaba haciendo penitencia o diferentes ayunos. “Es un signo que marca que te estás iniciando en un tiempo de purificación, de hacer penitencia para reparar los pecados cometidos”, dijo.
Indicó que la Cuaresma abarca cinco semanas, que es el tiempo que la Iglesia propone para que la persona pueda ir realizando un cambio de vida profundo en Pascuas. “Tiene que ver con un sacrificio que uno le pueda ofrecer a Dios, antes era por ahí no comer carne o comida, que por ahí no cuesta tanto, en cambio sí a lo mejor algunas actitudes de uno que cuestan más y que se pueden ofrecer al Señor como sacrificio”, aclaró.
Finalmente confirmó que la misa de apertura del Miércoles de Ceniza se realizará a las 12:15 en la Catedral y continuará a las 20:00 con otra misa que será presidida por el Obispo.

M.O. (LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas