Joven de Montecarlo ganó en Buenos Aires el certamen de tango Hugo del Carril‏

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Música anunció los nombres de los ganadores de la XXII edición del Certamen de Tango Hugo del Carril. En el concurso participaron artistas no profesionalizados que compitieron los meses de noviembre y diciembre demostrando sus cualidades en las distintas disciplinas.
Y allí se conoció la consagración de Nazarena Anahí Cáceres, quien tiene 22 años y nació en la Capital Nacional de la Orquídea. El premio al que accedió como ganadora en Canto femenino de esta XXII edición del Certamen de Tango Hugo del Carril consiste en una función con la Orquesta de Tango de Buenos Aires.

“Me fui de chiquita de Montecarlo por un problema de salud, aunque en realidad siempre estoy volviendo, canto folklore desde muy pequeña y con el tango arranqué en la adolescencia, toqué en varios conjuntos, actualmente estoy tocando con Tras la Huella, que es un conjunto de folklore. Siempre estuve como cantante y después con un trío de guitarras que se llama Va de nuevo y con un dúo de guitarras con el que sigo tocando que se llama Deleitango, también toco violín y estoy estudiando piano y psicología, pero con esa última carrera voy más despacito” relató la joven.
Nazarena continuamente visita la localidad que la vio nacer, puesto que su familia es propietaria del complejo ecoturismo “los Caceritos” ubicado en Caraguatay.
Para finalizar la joven indicó que está trabajando en el lanzamiento de un disco solista que estará listo a fin de año y que promete muchos invitados sorpresas.

Los premiados
Canto femenino: Nazarena Anahí Cáceres
Canto masculino: quedó desierto
Conjuntos instrumentales: Trío instrumental Ezequiel Camacho
Danza adultos: Fernando Ceballos y Verónica Pascual; senior: Horacio Ferreira y Sandra Curiel
Letra: 1° premio: Rafael Di Maio con la obra Regalo de Dios
1° mención: Javier Leone con la obra Pusilanime
Composición instrumental: 1° premio: Sandra Antonuci con la obra Don Walter
1° mención: Ramiro De Marino con la obra Burocraciando

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas