“Se debe evitar la prisión que genera la ignorancia”, dijo Passalacqua

El vicegobernador participó en San Antonio del acto de cierre de las Escuelas de Verano Zona Norte. Participaron unos 5 mil chicos de 50 establecimientos escolares.

 

La alejada localidad de San Antonio, que limita con la República Federativa del Brasil, fue anfitriona del encuentro que congregó durante el verano a chicos de medio centenar de escuelas de la Zona Norte, en el marco del programa “Escuelas de Verano”, que se desarrolla sin pausa desde el año 2005, y que tiene como fin la recreación, el  intercambio y el apoyo escolar a estudiantes de Nivel primario.

 

El polideportivo municipal albergó en el mediodía de este martes a alumnos, docentes, directivos, autoridades educativas y padres, que compartieron la jornada de cierre de las Escuelas de Verano. El vicegobernador Hugo Passalacqua junto al intendente Leopoldo Benítez, presidieron el encuentro en el que se notó el entusiasmo y al mismo tiempo la gratitud de niños y niñas que experimentaron el compañerismo y la diversión, pero también la incorporación de saberes, a través de clases y talleres. Elsa Pouch, vocal del Consejo General de Educación tuvo a cargo la coordinación general de todas las actividades.

 

En su habitual recorrida por el interior de la provincia, Passalacqua compartió el acto, dialogó con los docentes, y se detuvo a observar la muestra de trabajos de alumnos de varias Escuelas de Frontera que participaron del programa. A todos los felicitó por el compromiso de seguir trabajando aún durante las vacaciones, y en especial a los docentes a quienes los alentó por su ejemplaridad frente al aula, su dedicación y vocación sincera. A los chicos los incentivó a estudiar siempre, a no perder la oportunidad de aprender, “porque el conocimiento nos hace libres”, y los incentivó a  “no ser jamás prisioneros de la ignorancia”.

 

Tanto el intendente Benítez como María Elena Lambrecht, directora de la Escuela 512, agradecieron públicamente la presencia del vicegobernador y recalcaron el apoyo a su tarea y desempeño, en su función actual como también de cara a los futuros desafíos.

 

Luego de la ceremonia, Passalacqua junto al jefe comunal recorrieron las instalaciones del flamante edificio de la EPET de San Antonio, cuyas obras están próximas a inaugurarse.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas