Paritarias docente: “Hablar de aumentos del 38 por ciento no tiene ningún sentido” dijo Jacobo

El ministro de cultura y educación de Misiones, Luis Jacobo adelanto que esta semana podrían darse las primeras reuniones con los gremios misioneros por la paritaria 2015. Consideró que para hablar de los valores de paritarias hay que esperar que comiencen las paritarias nacionales. Sin embargo adelanto que “hablar de aumentos del 38 por ciento no tiene ningún sentido”.

Luis Jacobo, ministro de Cultura y Educación de Misiones. Radio Libertad

“La mesa de diálogo con los gremios es una mesa de funcionamiento continuo, para abordar temas de índole educativa y al inicio del ciclo lectivo el tema de salarios. Teníamos previsto reunirnos mañana, e gobierno educativo había anticipado la posibilidad aún cuando pensamos que es mejor esperar las paritarias nacionales, pero igual nos vamos a reunir para hablar de algunas cuestiones” dijo el ministro.

Explicó que estas reuniones previas son para hablar de algunas opiniones que han vertido los gremialistas para “anticipar valores que quieren poner para discutir en la mesa que nos parecen que están fuera de lugar, algo destemplado diría yo. Hablar de valores del 38 por ciento no tiene ningún sentido, puesto que todas las consultoras apuntan a una desaceleración de la inflación” dijo Jacobo.

Pidió no apurarse y esperar la paritaria nacional, que es la que orienta el dialogo, por ello pidió no crear expectativas y esperar que se resuelvan las paritarias nacionales antes de resolver las paritarias provinciales.

MCE – 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas