Ante miles de familias arrancaron los carnavales posadeños

Anoche, en el Barrio Yohasá (Yacyretá), pasadas las 21, hacía su entrada al sambódromo, la primera comparsa: Samba do Galera que, -con una numerosa escuadra infantil antecediendo al cuerpo de baile y a la bazucada-, rompió el hielo del carnaval en la capital provincial. “La historia de Aladín». “Todos, las manos bien arriba, ya llegó la alegría de este carnaval” coreaban unos cien integrantes, buscando dar a las familias posadeñas y turistas, un excelente inicio de la noche.

Beleza

El intendente Orlando Franco llegó al barrio antes de comenzado el desfile, y luego de ver pasar a las primeras comparsas, destacó la evolución de las comparsas y el esfuerzo compartido entre el municipio y los barrios. «Este carnaval es una fiesta familiar, popular y comunitaria destacó. Acá se pueden ver a las estructuras familiares completas que se congregan en estos barrios, cada vez que hay una oportunidad para disfrutar de nuestros carnavales» destacó. El jefe comunal, estuvo acompañado por el Ministro Coordinador de Gabinete de la Provincia, Ricardo “Pelito” Escobar, los Secretarios Municipales de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; de Servicios Públicos, Manuel Sánchez y de Gobierno, Joseí Moglia; además de directores, delegados y demás funcionarios provinciales y locales.

primera

En segundo término del desfile, desde el barrio Sequicentenario, llegó Arcoiris, con su tema “Mitos y Leyendas»;  con su divertida murga del barrio, esta agrupación nacida y crecida en Miguel Lanús, la temperatura de la noche fue subiendo mas y mas.

Especialistas en cada rubro, evaluaban cada ítem para que la sana competencia, se desarrolle de la mejor manera. Nos referimos al jurado del Carnaval, compuesto personalidades de la talla de Luis Marinoni, María Elena Markendorf; pudo llevar adelante su trabajo, con total normalidad.

primera 2

Un poco mas tarde, fue el turno de Beisha Carioca. Desde Itaembé Miní llegó al Sambódromo oficial de la Ciudad de Posadas de este fin de semana, presentando su “Fiesta de Disfraces”. Superheroes, diablitas, y ángeles,, como reconocidos personajes de la historia del espectáculo y la mitología de todos los tiempos, formaban parte de las escuadras de “Beisha”.

Os Marakaná, fundada a principios de 2010 también dijo presente buscando un lugar entre las mejores comparsas de Posadas. Con sus 70 integrantes, logró llegar a la gente de una manera muy especial.

primera 3

Casi entrada la medianoche, llegaron los locales de Beleza Samba… con un imponente despliegue de plumas, estandartes y llamativos trajes, presentaron Alicia en el País de las Maravillas. Su banda de música sonó de manera impecable. Encabezados por su hermosa reina, los tocados y las sonrisas se combinaron con los aplausos de un público que los despidió de pié. Toda la música del Brasil y de toda Latinoamérica divirtió por largo rato a todos los presentes. Plumas amazonas y de faisán, relucían en combinación con cientos de gemas de todos los colores, en tocados y trajes deslumbrantes.

Luego, llegó el turno de la recientemente creada “Cerro Pelón”, que representando a “Mensúes y burdeles”, los representantes del barrio homónimo, recordaron  aquellos lugares que quedaron en la historia de la ciudad y su zona portuaria de antaño. Aquellas “casas de bailantas” -como se le decía en aquella época-  dejaron sin dudas una huella marcada en todos los que se embarcaban en canoas y lanchas luego de su paso obligado por el cerro y la Bajada Vieja.

primera murga

Por primera vez en los corsos, pero sin nada que envidiarle a las grandes de siempre, llegó luego a la avenida Amirante Brown, la Comparsa “Luz y Fuerza”. Destacándose -y mucho- con coreografías delicadas y elaboradas, mucho maquillaje y trajes deslumbrantes impresionaron a todos con su tema alegórico, “Carnaval de Barranquilla”.

Las dos últimas, fueron Eclipse y Afrodita, que desde hace años vienen poniéndole brillo y color al Carnaval, y este año se vuelven a presentar con sus temas “Ángeles y demonios en un mundo de fantasía”, y “Sailor Moon” respectivamente.

primera 1

Esta noche, la fiesta continúa… nuevamente en el mismo lugar (Av. Atle Brown entre Aguado y Zapiola, Posadas vivirá una noche más de Carnavales 2015. A partir de las 20:30 hs, será el turno de las comparsas que compiten en la Categoría A: Imperio (tres veces ganadora) buscará mantenerse en lo mas alto del podio ante la recientemente ascendida Emperatriz; y a las destacadas de siempre, Daysy Samba Show y Os Pandeiros do ritmo.

primera funcionarios

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas