Restringieron el tránsito sobre la Ruta 14 por trabajos de señalamiento horizontal

Desde la Dirección Nacional de Vialidad informaron que comenzó a ejecutarse el señalamiento horizontal en la Ruta Nacional N°14, comenzando en el Paraje Centinela (límite con la provincia de Corrientes) en sentido ascendente hasta el empalme con la Ruta Provincial N°20, en la localidad de San Pedro, por lo que el tránsito se verá restringido en los sectores donde se realicen los trabajos.

La demarcación de la ruta involucra máquinas que circulan muy lentamente sobre la calzada por lo que el tránsito se verá restringido en los sectores donde se realicen los trabajos. Las tareas se extenderán durante los próximos meses y las zonas de trabajo contarán con la señalización transitoria correspondiente y banderilleros.

Se solicita a los usuarios extremar las medidas de precaución al circular por la zona y seguir las indicaciones del personal dispuesto en el lugar. Recordamos la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad en todos los ocupantes del vehículo, luces bajas encendidas y respetar las velocidades máximas indicadas en el señalamiento vertical de la ruta.

 

Señales horizontales

Se recuerda a los usuarios que las marcas viales o demarcación horizontal son también señales de tránsito, que en vez de estar puestas en postes o pórticos, se encuentran demarcadas en la calzada, pero su finalidad es la misma: regulan el tránsito, transmiten órdenes, advierten determinadas circunstancias, encauzan la circulación o bien indican zonas prohibidas.

En las vías de comunicación la señalización horizontal alcanza su máxima importancia en condiciones de mínima visibilidad (noche, lluvia, niebla, polvo en suspensión, humo, entre otros), constituyendo en esas circunstancias la mejor ayuda para el conductor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas