El Gobierno suspendió el Procreauto pero mantendrá el Ahora 12

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que no continuará el plan Procreauto porque las automotrices y concesionarias no cumplieron con el acuerdo.

 

«Con respecto al Procreauto, tenemos una decisión desde el punto de vista de no prorrogar, en virtud de que no ha sido efectivo desde la utilización adecuada por parte de de las empresas automotrices y concesionarias», declaró ayer el funcionario, en su conferencia de prensa en la Casa Rosada. Las declaraciones del jefe de Gabinete coincidieron con la difusión de la Asociación de Concesionarios de la Argentina (Acara) que informó otro golpe a la industria automotriz. Con 65.550 unidades, la venta de vehículos nuevos tuvo su peor enero en más de diez años, de acuerdo con las estadísticas del primer mes del año que divulgó ayer la entidad.

Sin embargo, Capitanich señaló que se mantendrá el plan Ahora 12 y dijo que ya se concretaron 4 millones de transacciones.

«Es un programa que pretendemos expandir y potenciar aún más. Nosotros sostenemos que el incremento de la demanda agregada sobre la base de la expansión del consumo constituye un soporte ineludible para la estrategia del crecimiento económico», sentenció.

Solicitud

La confirmación de la continuidad del programa en 12 cuotas con tarjetas, llegó al tiempo que la Cámara Argentina de Comercio solicitara a la ministra de Industria, Débora Giorgi, prorrogar la vigencia del plan que vence el 1 de marzo, y ampliar los alcances del programa a otros rubros. El pedido a Giorgi fue planteado por una comitiva de dirigentes de la CAC, encabeza por el presidente de la entidad, Carlos De la Vega, en una audiencia realizada ayer en la sede de la cartera industrial.

El plan Ahora 12, vigente de jueves a domingo en todo el país, permite la compra de productos de 8 rubros en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos. «La CAC efectuó la propuesta de incluir en el plan de financiación un listado adicional de bienes y servicios que favorecerán tanto a los consumidores como a los productores de origen nacional y al sector comercial», informó la entidad en un comunicado.

Al respecto, precisó que se solicitó la inclusión de «30 rubros», y detalló que entre ellos, figuran: «artículos e indumentaria escolar, artesanas autóctonas, revestimientos, instalaciones eléctricas, equipamiento de comercio y oficina, informática, bazar, artículos textiles para el hogar, seguridad, neumáticos, artículos deportivos, servicios de mantenimiento, cabañas para turismo, hoteles de más de cuatro estrellas y excursiones dentro del país».

En el encuentro, De la Vega destacó que «es auspicioso el hecho de que miles de pymes puedan vender en 12 cuotas, posibilidad que hasta ahora estaba limitada». Además adelantó que «Giorgi, por su parte, ofreció trabajar de manera conjunta en reuniones periódicas la inclusión de nuevos productos».

(Fuente: El Cronista)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas